Republicanos tratan de reescribir la insurrección del Capitolio

Representanes del GOP minimizaron y defendieron las acciones de la turba que irrumpió en el Capitolio el 6 de enero.

Lev Radin/Pacific Press/LightRocket via Getty Images

(POLÍTICA YA). – Además de propagar la Gran Mentira de que hubo un inmenso fraude en las elecciones presidenciales de noviembre en contra de Donald Trump, republicanos aliados al expresidente ahora tratan de reescribir la historia para minimizar la rebelión en el Capitolio del 6 de enero.

Republicanos Expulsan A Liz Cheney Por No Querer Repetir Mentira De Trump

Como muestra de la desinformación que han abrazado miembris del Partido Republicano en la era de Trump, durante una audiencia de la Cámara de Representantes sobre el violento asalto, el representante Andrew Clyde, republicano por Georgia, comparó a los que ingresaron al Capitolio ese día con una "visita turística normal".

La afirmación la hizo el representante con la total indiferencia al hecho de que la toma del Capitolio el 6 de enero ocurrió frente a las cámaras de televisión y fue presenciada por muchos estadounidenses.

Ese día, el mundo entero vio a los seguidores de Trump irrumpir en la sede del Congreso muchos en busca de senadores y representantes que en esos momentos certificaban las votaciones del Colegio Electoral que daban la victoria a Joe Biden.

“Había una turba indisciplinada. Hubo algunos alborotadores y algunos que cometieron actos de vandalismo”, dijo Clyde. “Pero déjenme ser claro, no hubo insurrección y, en mi opinión, llamarla insurrección es una mentira descarada. Ver las imágenes de televisión de quienes entraron al Capitolio y caminar por Statuary Hall mostró a la gente que de manera ordenada se mantenía entre los postes y las cuerdas tomando videos y fotografías, ya sabes".

"Si no supiera que las imágenes de televisión son un video del 6 de enero, en realidad pensarían que es una visita turística normal", agregó el legislador.

Trump Niega Que Sus Seguidores Atacaron Policías En Motín Al Capitolio

LAS DEMÁS MENTIRAS

Clyde no fue el único. El representante Paul Gosar, republicano por Arizona, dijo que la policía federal estaba “acosando a los patriotas pacíficos”.

Las Imágenes Más Impactantes Del Motín Pro-Trump En El Capitolio

La representante Jody Hice, republicana por Georgia, agregó: "Fueron los partidarios de Trump los que perdieron la vida ese día, no los partidarios de Trump que estaban quitando la vida a los demás".

La misión de los legisladores republicanos fue restar importancia a la insurrección y desviar los esfuerzos para nombrar una comisión independiente que escudriñe el asalto, como han propuesto los demócratas y hasta algunos del GOP también.

El representante Ralph Norman de Carolina del Sur, usó su turno durante la audiencia para cuestionar si los asaltantes del Capitolio eran en realidad partidarios del magnate, a pesar de que llevaban camisetas, y gorras de MAGA (Make America Great Again), banderas de Trump, y otra parafernalia de la campaña del expresidente.

Tampoco tomó en cuenta los cánticos que lanzaban los amotinados a favor de Trump.

"No sé quién hizo la encuesta para decir que eran partidarios de Trump", dijo Norman.

Biden Condena A Trump Por Incendiar La Violencia En El Capitolio

 



Republicanos tratan de reescribir la insurrección del Capitolio

Representanes del GOP minimizaron y defendieron las acciones de la turba que irrumpió en el Capitolio el 6 de enero.