Podrías recibir otro cheque de estímulo en los próximos días

El IRS envió un nuevo lote de 1.1 millones cheques de estímulo a los estadounidenses esta semana.

MGN

(POLÍTICA YA). – Las personas que han presentado al Servicio de Rentas Internas (IRS) sus declaraciones de impuestos de 2020 en las últimas semanas podrían pronto recibir un cheque de estímulo adicional.

Biden envía carta a millones de personas sobre sus cheques de estímulo

El IRS anunció que envió un nuevo lote de 1.1 millones cheques de estímulo a los estadounidenses esta semana a contribuyentes emitidos después de que la agencia procesó sus reembolsos tributarios por 2020.

Esas son en su mayoría personas que ya recibieron algo de dinero de ayuda en la última ronda de pagos de $1,400 autorizados por el paquete de alivio económico por coronavirus que aprobó el Congreso en marzo pasado.

Si presentaste tu declaración durante las últimas semanas, podrías recibir un nuevo pago de alivio.

La fecha límite para presentar las declaraciones de impuestos para el año fiscal 2020 es este lunes 17 de mayo de 2021.

Este último lote de cheques de estímulo incluye más de 570 mil pagos adicionales o “plus up”, dijo el IRS en un comunicado de prensa el miércoles.

El número total de pagos de la tercera ronda de cheques asciende ahora a 165 millones, por valor de alrededor de $388 mil millones.

REPRESENTACIÓN

Esta vez se enviaron más de 1.1 millones de cheques de estímulo, lo que representa más de $2 mil millones.

Cerca de 600 mil de esos pagos se realizaron mediante depósito directo, mientras que el resto se envió mediante cheque en papel que las personas recibirán por correo ordinario.

Proponen cheques de estímulo recurrentes de $2,000

Los nuevos pagos marcan el octavo lote enviado desde que el Congreso aprobó los cheques en marzo. Los pagos son de hasta $1,400 por persona, así como $1,400 por dependiente elegible, siempre que los beneficiarios se encuentren por debajo de ciertos umbrales de ingresos y cumplan con otros requisitos.

Cuando los cheques comenzaron a emitirse en marzo, el IRS habría determinado tanto su elegibilidad como el monto de su pago basándose en los datos más recientes que tenía a su disposició, que por lo general era la declaración de impuestos de 2019.

Pero como millones de personas perdieron sus empleos el año pasado debido a la pandemia de coronavirus, o vieron sus salarios reducidos y ganaron menos en 2020 que en 2019, puede ser que el IRS le deba un cheque de estímulo mayor que el que había emitido previamente.

 



Podrías recibir otro cheque de estímulo en los próximos días

El IRS envió un nuevo lote de 1.1 millones cheques de estímulo a los estadounidenses esta semana.