Cuidado con el calor que se acumula en tu coche

Nunca dejes a un menor ni a una mascota solo en el vehículo puede ser considerado como delito

archivo

Se acerca el verano y con él las altas temperaturas que desde hace semanas están azotando al sur de Texas. Todo el mundo se preara para disfrutar de unas merecidas vacaciones, comprar lo necesario es factor importante aunque lamentablemente muchas personas a la hora de ir a algún sitio no tienen conciencia que las temperaturas altas pueden privar de la vida a sus hijos si los dejan en el interior del coche.

Un ambiente sin ventilación y la  exposición prolongada a las temperaturas tan altas pueden provocar hipertmia y uno de los lugares específicos donde siempre suele pasar esto es dentro de un vehículo.

En el interior de un auto, la temperatura sube con mayor rapidez, en una temperatura ambiente en el exterior de 39 grados  centígrados  puede llegar a alcanzar los 60 grados en el interior de un auto.

Los menores de edad son los más sensibles a estos drásticos cambios de temperatura, que puede provocar su muerte y convertir un día de compras en una gran tragedia.

Es muy importante saber que los golpes de calor no solo ocurren cuando los días son calurosos, por ejemplo una temperatura en el exterior de 22 grados centígrados en el coche puede subir hasta los 50 grados en tan solo 10 minutos en el interior.

La autoridades envían un mensaje a toda la comunidad en esta temporada.

“Queremos recordar a todas las personas, que no dejen a sus niños o mascotas dentro del vehículo, aunque le bajen las ventanas, si dejan a estas personas o animalitos pueden ser mortales”

Si una persona comete este error de dejar dentro de un vehículo a un menor o a una mascota puede enfrentar cargos criminales.

Las autoridades indican que si alguien deja a su mascota en el interior de un coche y muere puede enfrentar cargos de crueldad contra un animal, considerado como un cargo arrestable.

Recuerde que todas las personas deben estar atentas antes de cerrar su vehículo con llave. Si ve a un niño  o a un animalito solo en el interior de un coche repórtelo al 911 de inmediato.

 



Cuidado con el calor que se acumula en tu coche

Nunca dejes a un menor ni a una mascota solo en el vehículo puede ser considerado como delito