Cancelan vuelos de Southwest Airlines por tercer día consecutivo

Cientos de vuelos de Southwest Airlines fueron cancelados por tercer día consecutivo debido a lo que la compañía ha descrito como “problemas técnicos”

Southwest
Foto: Bruce Bennett/Getty Images

(NOTICIAS YA).- Cientos de vuelos de Southwest Airlines fueron cancelados por tercer día consecutivo debido a lo que la compañía, una de las principales del país, ha descrito como “problemas técnicos”.

Los aeropuertos del país han ido registrando mayor afluencia conforme las tasas de vacunación aumentan y se relajan las restricciones por la pandemia.

LEE: Caos en aeropuertos del país tras dos interrupciones en vuelos de Southwest

Sin embargo, para algunos que intentan viajar por primera vez después de meses en confinamiento no ha sido la mejor experiencia, sobre todo con los vuelos Southwest, la aerolínea que transporta a la mayor cantidad de pasajeros en el país.

Tan solo al mediodía del miércoles, se cancelaron alrededor del 8 por ciento de los vuelos de Southwest Airlines y al menos el 14 por ciento tuvo retrasos, de acuerdo con el seguimiento de FlightAware, citado por Newsweek.

Se trató del tercer día consecutivo en que Southwest ha tenido problemas para despegar sus vuelos.

LEE: Fundador de Amazon irá al espacio en primer vuelo tripulado de cohete

Desde la noche del pasado lunes se registró la primera interrupción en el servicio de la aerolínea y la misma compañía informó que se debió a que uno de sus proveedores de datos meteorológicos se vio afectado por problemas técnicos.

Pasadas las horas parecía que todo empezaba a estabilizarse, pero para la tarde del martes hubo otra interrupción en el servicio, que como consecuencia causó aglomeraciones en varios aeropuertos del país.

“Si bien nuestros problemas de tecnología del martes se han resuelto, todavía estamos experimentando una pequeña cantidad de cancelaciones y retrasos en nuestra red mientras continuamos trabajando para reanudar las operaciones normales”, dijo Dan Landson, portavoz de Southwest, en un comunicado, de acuerdo con Newsweek.

LEE: Nueva aerolínea ofrece vuelos a 39 destinos por 39 dólares

La misma aerolínea detalló que tan solo el martes tuvieron que cancelar alrededor de 500 vuelos y se retrasaron casi 1,300. Estas cifras representan al menos el 37 por ciento de todos los vuelos que la compañía tenía programados para ese día.



Cancelan vuelos de Southwest Airlines por tercer día consecutivo

Cientos de vuelos de Southwest Airlines fueron cancelados por tercer día consecutivo debido a lo que la compañía ha descrito como “problemas técnicos”