Causa alarma aparición de al menos 30 agujeros cerca de socavón de Puebla

Hector Vivas/Getty Images

Al menos 30 agujeros nuevos han sido detectados cerca del enorme socavón que se “tragó” una casa en México

(NOTICIAS YA).- Al menos 30 agujeros nuevos han sido detectados cerca del enorme socavón que se “tragó” una casa en México, lo que está causando alarma en los residentes de la comunidad.

Pobladores de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan Bonilla, Puebla, han denunciado la aparición de hoyos a medio kilómetro del socavón, que apareció a principios de mes, de acuerdo con un reportaje de Televisa.

LEE: Desaparece casa tras colapsar por enorme socavón en México

Algunos videos muestran los inquietantes agujeros, que son profundos y con agua en su interior.

También, han sido reportados más hoyos por los pobladores de Cuanalá, a unos tres kilómetros de distancia del socavón, según destaca Televisa News.

Los hallazgos han causado alarma entre los residentes, que vieron nacer al enorme socavón y luego cómo creció hasta hacer colapsar una casa el pasado fin de semana.

LEE: Enorme socavón en México está a punto de ‘tragarse’ una casa

El socavón ya alcanzó un diámetro de 126 metros y sigue creciendo.

Las autoridades continúan realizando estudios en la zona para investigar las causas del socavón, y los pobladores sospechan que los nuevos agujeros podrían ser consecuencia de ello. Sin embargo, al no tener certeza, el temor de que el suelo se siga hundiendo está aumentando, de acuerdo con Univision.

Por lo pronto, entre las posibles explicaciones se ha nombrado al nacimiento de un río, que se habría mantenido subterráneo hasta ahora, o el paso de productos volcánicos en el subsuelo.

LEE: Socavón de grandes proporciones incomunica a parte de Manassas

Aunque, también se ha destacado la posibilidad de que sea una consecuencia de la explotación de los mantos acuíferos.

Mientras las investigaciones continúan, toda la zona está siendo vigilada y permanece acordonada, incluso con la presencia de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y Proteccion Civil, según informó Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación de Puebla.



Causa alarma aparición de al menos 30 agujeros cerca de socavón de Puebla

Al menos 30 agujeros nuevos han sido detectados cerca del enorme socavón que se “tragó” una casa en México