Plaza Sésamo presenta a la familia con padres homosexuales en el mes del orgullo

Hay algunas caras nuevas en «Barrio Sésamo» y están aportando una nueva capa de diversidad al programa infantil de décadas.

AdobeStock

(NOTICIAS YA).-Plaza Sésamo presenta a la familia con dos papás homosexuales durante el Mes del Orgullo en su episodio del Día de la Familia el pasado jueves.

Hay algunas caras nuevas en "Plaza Sésamo" y están aportando una nueva capa de diversidad al programa infantil de décadas, de acuerdo con información de CNN.

Mujer pierde cliente por hacer galletas con arcoíris de orgullo gay

El programa lanzó el episodio en HBO Max y YouTube, que incluyó a una familia con dos padres homosexuales.

En el episodio, Nina presenta a su hermano y su esposo, interpretados por Chris Costa y Alex Weisman, así como a su hija, interpretada por Olivia Pérez, a Elmo y sus amigos mientras celebran el Día de la Familia, añadió el medio de noticias.

El hito del programa se produce durante el Mes del Orgullo, que Alan Muraoka, conocido como Alan en "Plaza Sésamo", reconoció en una publicación de Facebook:

"Barrio Sésamo siempre ha sido un lugar acogedor de diversidad e inclusión. Por eso, estoy muy emocionado de presentarles al hermano de Nina, Dave, su esposo Frank y su hija Mia, nuestra calle soleada", escribió Muraoka, quien codirigió el episodio.

"El amor es amor, y estamos muy felices de agregar esta familia especial a nuestra familia Sesame".

Continuó: "Nuestro episodio del Día de la Familia llega hoy en HBOMax y en YouTube (https://www.youtube.com/watch?v=Iph6Sj44Zpo) Me siento muy honrado y honrado de haber codirigido este importante y histórico episodio. El amor es amor, y estamos muy felices de agregar esta familia especial a nuestra familia Sesame. Feliz Orgullo a todos !!!! Crédito de la foto: © 2021 Sesame Workshop / Richard Termine".

Los defensores de LGBTQ celebraron la inclusión.

Tampa celebrará primer Festival de Orgullo de la Diversidad del país en 2021

"El episodio del 'Día de la familia' de Palza Sésamo envía el mensaje simple e importante de que las familias vienen en todas las formas y que el amor y la aceptación son siempre los ingredientes más importantes en una familia", tuiteó la presidenta y directora ejecutiva de GLAAD, Sarah Kate Ellis.

Cabe mencionar que "Palza Sésamo" ha introducido a lo largo de los años a diversos personajes y ha abordado cuestiones como el hambre, la adicción y la diferencia racial, entre otros importantes temas.



Plaza Sésamo presenta a la familia con padres homosexuales en el mes del orgullo

Hay algunas caras nuevas en "Barrio Sésamo" y están aportando una nueva capa de diversidad al programa infantil de décadas.