Guardianes de la Constitución la iniciativa para contener las reformas de AMLO

COPARMEX» presentó la iniciativa “Guardianes de la Constitución”, con la que pretenden vigilar por la constitución y sus reformas.

Foto: Presidencia de la República Mexicana vía MGN

(NOTICIAS YA).- La Confederación Patronal de la República Mexicana "COPARMEX" presentó la iniciativa “Guardianes de la Constitución”, con la que pretenden vigilar por la constitución y contener las reformas de Andrés Manuel López Obrador "AMLO".

Coparmex busca iniciativa para contener las reformas de López Obrador

Guardianes de la Constitución pretende vigilar la constitución e ir contra reformas legales como la de la Ley de la Industria Eléctrica o la de Hidrocarburos, que ha impulsado AMLO. De acuerdo con José Medina Mora, presidente de Coparmex esta iniciativa es "en defensa de la Constitución y de su cumplimiento”.

El objetivo, dijo Medina, es crear “alertas constitucionales” cuando se hallen elementos que vayan contra la Constitución.

Leyes en las que está en contra

La iniciativa va en contra de otras reformas del oficialismo, como la ley que amplía el mandato del presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, señaló EFE. También va contra la que obliga a entregar los datos biométricos a empresas de telefonía móvil, pues señaló que esta atenta contra los derechos humanos.

LEE: AMLO asegura que tienen conocimientos básicos de lo que sucedió en Ayotzinapa

Buscan que más ciudadanos se unan

José Mario de la Garza Marroquín, coordinador del Observatorio Nacional para el respeto y cumplimiento de la Constitución, llamó a la población en general a que “se sume” a este proyecto. Para ello harán un protocolo que permita que cualquier persona pueda tener conocimiento de los artículos que conforman la Constitución y con ello tengan las herramientas necesarias para emitir las alertas.

También incitaron a servidores públicos a comprometerse con la responsabilidad pública para proteger la Constitución de la Nación. La Vicepresidenta de la asociación Más Ciudadanía Kathy Butcher, declaró que “la Constitución no es un texto de antojos de cada sexenio" y que la ciudadanía quiere que su voz sea escuchada y manifestó que es la sociedad la que quiere participar en la construcción de un régimen nuevo.

MÁS: AMLO recibe segunda dosis de la vacuna anticovid de AstraZeneca



Guardianes de la Constitución la iniciativa para contener las reformas de AMLO

COPARMEX" presentó la iniciativa “Guardianes de la Constitución”, con la que pretenden vigilar por la constitución y sus reformas.