Mujer que aseguró dio a luz a 10 bebés fue internada en un psiquiátrico

Adobe Stock

La mujer que presuntamente dio luz a 10 bebés en Sudáfrica fue internada en un psiquiátrico mientras las autoridades intentan determinar en dónde están los recién nacidos

(NOTICIAS YA).- La mujer que presuntamente dio luz a 10 bebés en Sudáfrica, con lo que habría alcanzado un récord mundial, fue internada en un psiquiátrico mientras las autoridades y su familia intentan determinar en dónde están los recién nacidos.

Aunque este caso acaparó la atención mundial, hasta ahora la única prueba del nacimiento de los bebés es el testimonio de Gosiame Sithole, de 37 años, quien aseguró que dio a luz el pasado 8 de junio a siete niños y tres niñas.

Sin embargo, el mismo padre de los bebés, Tebogo Tsotetsi, empezó a dudar de la historia de Gosiame cuando ella se negó a presentarle a sus hijos.

LEE: Mujer dio a luz a 10 bebés en Sudáfrica, rompiendo récord mundial

Las suspicacias se agravaron aún más cuando el Hospital Mediclinic Medforum, de Pretoria, en dónde ella dijo que tuvo a los decallizos, negó que la hayan atendido allí o en alguna otra de sus instalaciones, de acuerdo con la declaración que una vocera del hospital habría ofrecido al Sunday Times, citada por  Yahoo! Noticias.

Tras varios intentos fallidos por localizar a los bebés, la familia del padre denunció ante la policía que tanto ella como los bebés estaban desaparecidos.

En busca de esclarecer este caso, la mujer fue detenida el pasado 17 de junio en la casa de su familia en Rabie Ridge. Luego, la policía la entregó con personal de servicios sociales y, finalmente, fue ingresada al pabellón psiquiátrico del Hospital Tembisa, en Johannesburgo, para evaluar su salud mental.

LEE: Bebé de 3 meses murió tras ser atacada por un perro mientras dormía

Ante la detención de Gosiame, su abogada, Refiloe Mokoena, ha destacado que la tienen retenida en contra de su voluntad y que le impidieron ir con psicólogo particular antes de ser ingresada al psiquiátrico, en donde asegura la están “torturando”.

Mientras tanto, la mujer insiste en que si es madre de diez recién nacidos, pero no planea decir en dónde están hasta que ella “lo crea oportuno”, de acuerdo con Yahoo! Noticias.

Sithole aseguró que está ocultando a sus bebés porque su novio solo los quiere para lucrar con el numeroso nacimiento y recibir regalos.

“Mi novio solo estaba preocupado por las donaciones provenientes de personas de todo el mundo, porque esperaba ser rico. Por eso tengo a mis bebés donde están”, dijo Sithole en un video que subió a las redes sociales a mediados de junio.

LEE: Cortaron la cara de una bebé durante cesárea de emergencia

Además, ella destacó que Tsotetsi solo está diciendo que los bebés no existen para “lastimarla” y que nadie la puede obligar a revelar la ubicación de los pequeños porque son sus hijos.

Las declaraciones de la mujer se dieron luego de que la familia del novio emitió un comunicado exponiendo sus dudas.

“Para nosotros, no hay 10 bebés hasta que se demuestre lo contrario”, finalizaba el comunicado de la familia de Tsotetsi, según un informé del Daily News.



Mujer que aseguró dio a luz a 10 bebés fue internada en un psiquiátrico

La mujer que presuntamente dio luz a 10 bebés en Sudáfrica fue internada en un psiquiátrico mientras las autoridades intentan determinar en dónde están los recién nacidos