Expresidente de la NRA habló en graduación falsa organizada por padres de Parkland

(Photo By RJ Sangosti/The Denver Post via Getty Images)

Le dijeron que era el ensayo de una ceremonia de graduación.

(NOTICIAS YA).-El expresidente de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), fue engañado para hablar en un evento organizado por un grupo de seguridad de armas, conformado por los padres de Parkland.

David Keene se dirigió a una ceremonia de graduación falsa con un mar de sillas vacías destinadas a representar a los niños que no terminaron la escuela porque les dispararon, de acuerdo con información del Huffpost.

El grupo engañó a dos defensores de armas de alto perfil para que se dirigieran al ensayo de una ceremonia de graduación.

David Keene, miembro de la junta de la NRA y John Lott, autor y activista por los derechos de las armas; acudieron al evento en Las Vegas para la clase de graduados de James Madison Academy, una escuela que no existe.

La “ceremonia” fue grabada y publicada con edición este miércoles por Change the Ref, organización fundada por Patricia y Manuel Oliver, cuyo hijo Joaquín fue asesinado en el tiroteo que dejó 17 muertos, ocurrido en Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, Florida, en febrero de 2018.

Los defensores de armas, sin saberlo, se dirigían a un mar de asientos vacíos que representan a los aproximadamente 3.044 estudiantes que deberían haberse graduado este año, pero no lo hicieron porque fueron asesinados por armas de fuego, añadió el medio de noticias.

Oliver dijo que la estrategia es para presionar a los legisladores para que tomen medidas para implementar verificaciones de antecedentes universales.

Si bien la graduación no fue real, el dolor que sienten miles de familias que han perdido a sus hijos a causa de la violencia con armas de fuego sí lo es, dijo: “Perdimos a Joaquín tres meses antes de su graduación. Conocemos exactamente la sensación de estar allí y recibir el diploma sin que su hijo esté allí”.

"Porque entendemos eso, sabemos que hay mucha gente pasando por la misma experiencia en este momento", añadió.

Según el sitio web de Change The Ref, su misión es crear conciencia sobre los tiroteos masivos para reducir la influencia de la NRA a nivel federal, agregó la fuente.



Expresidente de la NRA habló en graduación falsa organizada por padres de Parkland

Le dijeron que era el ensayo de una ceremonia de graduación.