Emilio Estefan da emotivo discurso para Cuba en Premios Juventud

El compositor cubano-estadounidense tomó el escenario en compañía de Pitbull para mostrar solidaridad hacia Cuba.

(Photo by Jason Koerner/Getty Images for Univision)

(NOTICIAS YA).- La noche de este jueves durante la edición número 18 de Premios Juventud, el compositor cubano-americano Emilio Estefan, presentó en vivo su nueva canción llamada ‘Libertad’, compuesta con la intención de mostrar solidaridad hacia la crisis humanitaria que se está viviendo en Cuba.

LEE: Cubanos marcharán de nuevo en Washington clamando libertad para su isla

La canción es interpretada por diversas celebridades de renombre, incluyendo a la cantante Camila Cabello y el video fue lanzado esta semana. Además, Estefan tomó el escenario en compañía del reggaetonero Pitbull para lanzar un mensaje.

“Debido al internet hemos visto el abuso que existe en Cuba en este momento y queremos pedir el apoyo de todo el mundo, especialmente del presidente de los Estados Unidos, para ayudarnos en estos momentos y dejar un legado de libertad en el mundo”, dijo Estefan.

“La libertad no es gratis, pero no tiene precio”, dijo Pitbull poco antes de que Joncien, Lena, Malena Burke y Yailenys Pérez tomaran el escenario para interpretar “Libertad”. Después, Camila Cabello dedicó unas palabras sobre la causa.

LEE: Gobierno de Biden impondrá sanciones a funcionarios cubanos

“Libertad. Divina libertad. Hoy, me siento más orgullosa de ser Cubana y me siento aún más orgullosa de los jóvenes que en nuestra patria han salido a las calles y que están liderando el cambio a pesar de la represión y el miedo”, dijo Cabello. “Todos luchando por la libertad. Unamos nuestra voz a la de ellos. Patria y vida”.

Gente de Zona y Yotuel concluyeron el tributo a Cuba cantando el himno de libertad “Patria y Vida”, como apoyo a los miles de cubanos que la semana pasada marcharon por el Malecón el la Habana en protesta por el desabasto de comida y medicina, apagones e inconformidad con el gobierno.

Este año Premios Juventud también celebraron a las nuevas generaciones liderando el cambio en la cultura. Es por eso que se presentaron categorías especiales en las que se premia la música, causas sociales, innovación, cultura y lo más ‘’trending’’.

LEE: Continúan manifestaciones de apoyo en todo el país a Cubanos tras protestas



Emilio Estefan da emotivo discurso para Cuba en Premios Juventud

El compositor cubano-estadounidense tomó el escenario en compañía de Pitbull para mostrar solidaridad hacia Cuba.