Estos 30 populares restaurantes podrían desaparecer para siempre

De acuerdo con la Asociación Nacional de Restaurantes, la crisis es tal que incluso algunos de los restaurantes más populares no podrán reponerse

Getty

(NOTICIAS YA).- Durante los últimos años la industria restaurantera ha tenido muchos altibajos, mismo que se han agravado con la crisis económica global que dejó la pandemia de coronavirus. 

De acuerdo con la Asociación Nacional de Restaurantes, la crisis es tal que incluso algunos de los restaurantes más populares no podrán reponerse y se verán obligados a cerrar la mayoría de sus sucursales, si no es que todas. 

Estas son las principales cadenas de restaurantes en peligro de desaparecer para siempre: 

1.- Applebee's

Applebee's abrió sus puertas por primera vez en 1980. Aunque en un principio tuvo gran aceptación, con el paso del tiempo las ventas de la cadena han disminuido sin que se puedan recuperar; incluso con las tentadoras ofertas de cócteles por un dólar. 

Hasta ahora, Applebee's ha cerrado más de 120 de sus ubicaciones, de hasta aproximadamente 1,200 ubicaciones, y planea cerrar al menos otras 20 este año.

2.- Sbarro

Sbarro existe desde hace 20 años y llegó a tener un éxito masivo con gran presencia en las áreas de comida de los centros comerciales. 

Sin embargo, con los cierres de los centros comerciales y su declive, la buena racha está terminando. Además, los clientes coinciden en que la pizzería ha bajado la calidad de la pizza. 

3.- Hooters 

Durante la última década, Hooters ha experimentado un descenso lento y constante a la par en que el empoderamiento femenino tiene mayor fuerza. 

Han cerrado más del 7 por ciento de sus ubicaciones y, por lo tanto, han perdido millones de dólares en ganancias. Incluso, en un intento por mantenerse vigente, en algunas ubicaciones las camareras están vestidas de manera más conservadora.

4.- Papa John's

Papa John's Pizza ha sufrido un gran impacto en su marca como resultado de la controversia que rodea a su fundador, John Schattner. 

En 2018, Schattner culpó a los jugadores de la NFL y a sus protestas por el himno nacional como una razón para las ventas de pizza más bajas de lo habitual. Como resultado, la NFL y Papa John's terminaron su relación, haciendo que la cadena resintiera la pérdida de un patrocinio tan importante y se viera obligada a cerrar ubicaciones.

5.- The Cheesecake Factory 

The Cheesecake Factory se inauguró en 1972. Primero fue una panadería y luego se convirtió en un restaurante. 

La cadena experimentó un gran crecimiento hasta que se vieron afectados por problemas como el aumento del costo de la mano de obra y algunos problemas legales. Ahora, solo quedan 195 de estos restaurantes en el país.

LEE: México vuelve a sepultar hallazgos arqueológicos por gastos de la pandemia

6.- TGI Friday's

Tampoco está funcionando bien, Vieron una gran pérdida de ingresos en 2019 y cerraron muchas de sus ubicaciones en todo el país. También han visto una disminución del 11,3 por ciento en las ventas y una disminución del 9,1 por ciento en el tráfico de clientes.

La cadena tiene 831 ubicaciones en todo el mundo, 385 en Estados Unidos.

7.- Buffalo Wild Wings 

Buffalo Wild Wings ha sido el lugar para los deportes y la comida durante años. Pero cuando la cadena subió todos sus precios en un 10 por ciento como resultado del aumento del costo de la mano de obra y los alimentos, los clientes no estuvieron nada contentos.

Actualmente, la cadena cuenta con aproximadamente 1,200 ubicaciones, la mitad de las cuales son propiedad de franquiciados. 

8.- Jack in the Box 

Jack in the Box está muy por detrás de sus principales competidores: Burger King y McDonald's. 

Un informe que fue publicado por la propia compañía, reconoció que varios cientos de sus ubicaciones operarán con pérdidas este año, y lo han estado haciendo desde hace varios años.

9.- Fuddruckers

Fuddruckers comenzó su carrera a finales de los 70 en Houston, Texas, ofreciendo “las mejores hamburguesas del mundo”.

La cadena se vio gravemente afectada durante la crisis financiera de 2008. Ahora están bajo el nombre de Luby y solo tienen 150 de sus ubicaciones todavía en funcionamiento.

10.- IHOP 

La International House of Pancakes ha estado abierta desde 1958. Sin embargo, el cambio en las tendencias del mercado y el deseo de una comida más saludable ha puesto en aprietos a la cadena.

En 2018, IHOP intentó cambiar su nombre y convertirse más en un restaurante que un lugar para desayunar todo el día, pero el cambio de marca no funcionó y la cadena ha cerrado entre 30 y 40 ubicaciones solo en 2019.

11.- Luby's

Luby's, una cadena nacida en Texas, fue popular por consentir a sus clientes con casi toda la comida frita. Sin embargo, al igual que IHOP, experimentó una caída en sus ventas conforme sus clientes se volvían más conscientes de su salud. 

Como resultado, Luby's cerró 84 de sus tiendas en 2019 y continuará cerrando más este año y más en el futuro.

12.- Taco Bell

Aunque Taco Bell es un símbolo de la cultura pop, eso no ha alejado a la cadena de la competencia y la crisis global. 

En 2019, Taco Bell cerró seis ubicaciones, y si bien eso no parece mucho, es la primera vez para ellos y no es una buena señal.

13.- Subway 

El gran éxito de Subway se debió a que fue una de las primeras cadenas de restaurantes de opciones saludables. Sin embargo, los estadounidenses finalmente se dieron cuenta de que no todo en su menú es tan saludable como aseguran.

La cadena comenzó a cerrar sus ubicaciones en 2014. En 2018, cerraron alrededor de 1,100 ubicaciones en todo el país. Todavía tienen alrededor de 24,000 en funcionamiento, pero cerrarán muchos de ellos como plan para los próximos años.

14.- Chipotle

Chipotle abrió sus puertas en 1993, por lo que han estado en el juego durante bastante tiempo. Pero problemas de salud han puesto a esta cadena en las noticias donde no quieren estar.

Como resultado, menos personas se han aventurado a consumir las comidas de la cadena. Lamentablemente, 65 ubicaciones de Chipotle han comenzado a cerrar entre 2019 y 2020.

15.- Burger king

Burger King es uno de los nombres más conocidos en el juego de la comida rápida y ni eso salva a esta cadena, que ha cerrado más de 100 de sus ubicaciones en los últimos años, siendo 2019 el que ha tenido más cierres hasta ahora.

Se cerraron 250 ubicaciones en 2019 para evitar que las finanzas los empujen a la bancarrota. Ahora buscan renovar sus tiendas como sus competidores.

LEE: Casa Blanca opta por mantener las restricciones de viaje por COVID-19

16.- Pizza Hut

Pizza Hut fue una vez un verdadero restaurante. Pero hoy en día, la gente prefiere gastar su dinero en auténticos platos italianos de restaurantes más pequeños.

A medida que la cadena se convierte solo en comida para llevar, están cerrando 450 ubicaciones, reduciendo enormemente su aparición en el mercado y haciéndolo con la esperanza de mantenerse relevante y a flote en el momento de la salud y la prudencia financiera.

17.- Carl's Jr.

Lamentablemente, Carl's Jr. también ha sido una de esas cadenas que se han visto muy afectadas por los cambios en las tendencias de salud en el mercado. 

La empresa matriz de la cadena también ha estado en problemas, presuntamente discriminando a los empleados mayores. La cadena ha ido cerrando sus ubicaciones una por una.

18.- Starbucks

Todavía hay un Starbucks en casi todos los rincones de muchas ciudades, pero la cadena ha tenido unos años difíciles y, como resultado, ha cerrado muchas de sus tiendas. 

En 2019, la cadena cerró 150 ubicaciones, lo que no parece grave si se piensa en el hecho de que tiene 30,000 ubicaciones. Sin embargo, la tendencia de cierre tampoco se está desacelerando.

19.- Hometown Buffet 

Los restaurantes estilo buffet llevan mucho tiempo desapareciendo. Como resultado, Hometown Buffet se ha metido en bastantes problemas al ser un establecimiento estilo buffet. 

En 2016, se declararon en quiebra por no menos de la tercera vez. Desde entonces, han estado cerrando sus ubicaciones poco a poco, cerrando 92 de ellas solo en 2019.

20.- Pollo Tropical

En 2018, Pollo Tropical anunció al público que cerraría 14 ubicaciones en Georgia y Florida debido a las bajas ganancias.

Todavía hay 150 ubicaciones de la cadena en Florida, pero todas las de Georgia han sido cerradas oficialmente. 

21.- Taco Cabana

En enero de 2020, los propietarios anunciaron que cerrarían 19 tiendas Taco Cabana de la cadena, en un esfuerzo por mejorar sus márgenes financieros. Quedan 38 ubicaciones de Taco Cabana en Nuevo México y Texas.

22.- Denny's

Denny's inicialmente operó como una cafetería con el nombre de Denny's Donuts, en 1953. Luego se transformó en una cadena de restaurantes de servicio de mesa estilo comensal y comenzó a franquiciar en otros países.

Más de 1,500 ubicaciones de Denny's todavía operan en todo el país, pero vale la pena señalar que 15 ubicaciones de Denny's cerraron permanentemente en el norte del estado de Nueva York. 

23.- Sonic

En 2018, sus informes trimestrales ya se han desplomado. El CEO Cliff Hudson relacionó esto con el "clima desfavorable" y los "continuos descuentos agresivos por parte de la competencia".

Sonic todavía está tratando de salir atrayendo a los comensales más jóvenes. La cadena de restaurantes de comida rápida drive-in ahora ofrece una aplicación para teléfonos inteligentes con pedido anticipado y bebidas y batidos a mitad de precio durante ciertos momentos del día.

24.- Hard Rock Café

Desde hace casi 50 años, Hard Rock Cafe funciona como una cadena de restaurantes temáticos. En mayo de 2020, la ubicación del centro de Houston se cerró permanentemente.

Dos ubicaciones de Hard Rock Cafe en Phoenix y en California también cerraron a principios de ese año. En caso de que más tiendas pierdan clientes en Estados Unidos, hay otras sucursales para visitar en más de 70 países.

25.- Pappas Restaurants

Pappas Restaurants fue nombrado el mejor restaurante de carnes en Texas en la edición de diciembre de 2007 de Texas Monthly. El negocio familiar contaba con más de cien restaurantes desde 1976.

En 2020, los 90 restaurantes Pappas restantes en todo el país se redujeron a 85 debido a la pandemia. Cerraron permanentemente cinco de sus 49 sucursales en Houston, que es la ciudad natal del restaurante.

LEE: Piden vacunas obligatorias contra la COVID-19 para los trabajadores de la salud

26.- Rubio's Coastal Grill

La cadena de restaurantes no está actualmente a punto de cerrar por completo, pero han cerrado las 12 ubicaciones de Colorado y Florida de forma permanente debido a la pandemia.

La compañía todavía tiene 170 restaurantes en California, Arizona y Nevada. Han declarado que volverán a centrarse en esos mercados.

27.- Souplantation y Sweet Tomatoes

Con dos nombres diferentes, el bar de autoservicio funcionaba como una cadena de ensaladas de estilo buffet libre. En marzo de 2020, las 97 ubicaciones cerraron temporalmente debido a la pandemia de COVID-19.

Dos meses después, Souplantation y Sweet Tomatoes habían cerrado. La cadena sucumbió al desafío que enfrentaba mientras luchaba por encontrar una solución a su modelo operativo.

28.- Carrabba's Italian Grill 

El restaurante, fundado en Houston, es un lugar italiano de estilo familiar que ganó mucha tracción y produjo muchas sucursales en todo el país, con varios cientos de ellas apareciendo.

Sin embargo, comenzaron a cerrar lentamente ubicación tras ubicación en función del rendimiento, que también incluía varias ubicaciones de Bonefish Grill y Outback Steakhouse. En 2020, otras 43 de sus ubicaciones cerrarán.

29.- Specialty's Cafe & Bakery 

Durante 33 años, Specialty's Cafe & Bakery sirvió como una cadena de sopas, ensaladas, galletas y sándwiches en California, Washington e Illinois. 

Desafortunadamente, el restaurante panadería-cafetería anunció en mayo de 2020 que cerraría las 40 ubicaciones de forma permanente debido a las restricciones por la pandemia.

30.- PizzaRev

PizzaRev es una cadena con sede en el sur de California que solía ser un concepto creciente de pizza rápida e informal. 

Según los informes, ya había problemas incluso antes de la pandemia en 2020. Había 44 restaurantes en 2016, pero cayeron a 32 ubicaciones en 2019. Desde entonces, la cadena de pizzas ha cerrado permanentemente más de la mitad de sus ubicaciones, que estaban ubicadas en el condado de Los Ángeles y Las Vegas.



Estos 30 populares restaurantes podrían desaparecer para siempre

De acuerdo con la Asociación Nacional de Restaurantes, la crisis es tal que incluso algunos de los restaurantes más populares no podrán reponerse