Al fin, demócratas y republicanos llegan a acuerdo de infraestructura

Se espera que el proyecto de ley cueste $1.2 billones en ocho años.

Drew Angerer/Getty Images

(POLÍTICA YA). – Demócratas y republicanos del Senado parecían haber llegado al fin a un acuerdo de infraestructura para invertir cerca de $1.2 billones en la construcción de carreteras, puentes, tuberías y ferrocarriles, además de mejorar las conexiones de internet.

Biden Trata De Vender A Republicanos Su Plan De Infraestructura

Rob Portman, senador republicano de Ohio, anunció que llegaron al acuerdo con los demócratas sobre sus temas principales y esperan avanzar con una votación de procedimiento tan pronto como este mismo miércoles por la noche, una señal optimista para el grupo que ha estado buscando un acuerdo durante semanas.

Los senadores republicanos hicieron el anuncio después de una reunión en la oficina del líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell.

Portman explicó que ahora el grupo bi partidista que ha estado negociando el acuerdo necesita finalizar el lenguaje legislativo, en el que trabajarán a lo largo del día y habrán completado con la votación de procedimiento sobre el proyecto de ley.

La redacción del proyecto de ley podría tomar días, pero el Senado puede comenzar a debatir la legislación en serio ahora que se han resuelto los asuntos pendientes. El proyecto de ley necesita 60 votos para avanzar en el Senado.

Chuck Schumer, líder de la mayoría demócrata del Senado,  declaró que la Cámara alta podría votar en cuestión de horas para avanzar con el proyecto de ley.

"Los senadores continúan haciendo un buen progreso en ambos aspectos de la legislación", dijo Schumer.

DETALLES DEL ESQUEMA

El nuevo acuerdo pone por escrito los detalles de la política detrás de un esquema que 10 legisladores publicaron a principios de junio para mejorar las carreteras, ferrocarriles, tuberías, puertos y conexiones a internet.

Senadores Bipartidarios Impulsan Plan De Infraestructura De $953 Mil Millones

Se espera que la propuesta cueste $1.2 billones en ocho años, o $974 mil millones en cinco años, y ofrece más de $579 mil millones en nuevos gastos.

Se asignarán $65 mil millones para banda ancha, dijo la senadora Susan Collins de Maine. Además, $47 mil millones serán destinados para para inundaciones y resistencia costera, dijo el senador Bill Cassidy de Luisiana.

El proyecto de ley incluirá lenguaje sobre la aplicación del fraude al seguro de desempleo y está totalmente pagado.

Portman dijo que los legisladores han resuelto todos los problemas restantes después de un regateo que se prolongó hasta altas horas de la noche de este martes.

Los senadores se apresuran a avanzar en los planes antes del receso de agosto del Senado, programado previamente, aunque los líderes demócratas han dicho que podrían cancelar o retrasar el inicio del receso según las negociaciones.



Al fin, demócratas y republicanos llegan a acuerdo de infraestructura

Se espera que el proyecto de ley cueste $1.2 billones en ocho años.