Biden requerirá que todos los empleados federales se vacunen

La medida afectará a más de 2 millones de trabajadores civiles en lugares de trabajo federales.

SAUL LOEB/AFP via Getty Images

(POLÍTICA YA). – El presidente Joe Biden anunció este jueves que todos los empleados y contratistas federales deberán vacunarse contra el coronavirus o enfrentar pruebas regulares,  una medida que afectará a más de 2 millones de trabajadores civiles en lugares de trabajo federales.

¿Puede el gobierno, o las empresas, obligar a vacunarse?

El presidente informó sobre una serie de nuevas medidas que tomará para lograr que más estadounidenses se pongan la vacuna contra Covid, a medida que la variante Delta se propaga rápidamente por todo el país.

Biden indicó que todos los empleados y contratistas federales tendrán que “dar fe” de su estado de vacunación.

Según el anuncio del presidente, los empleados o contratistas federales que no puedan o quieran afirmar que están completamente vacunados deberán usar una máscara en el lugar de trabajo y cumplir con un requisito de prueba de detección de Covid semanal, o dos veces por semana.

También estarán sujetos a restricciones en viajes oficiales, y a requisitos de mitigación.

El presidente estableció además una serie de nuevos pasos, incluyendo incentivos para que las personas se vacunen.

REEMBOLSOS Y BONOS DE $100

Entre las medidas que anunció este jueves, Biden dijo que su gobierno reembolsará a las pequeñas y medianas empresas por ofrecer a sus empleados licencia pagada para vacunar a sus familiares, incluidos sus hijos.

Además pidió a todos los estados, territorios y gobiernos locales a hacer más para incentivar la vacunación, incluida la oferta de $100 a quienes se vacunen.

En un esfuerzo por vacunar a más niños de 12 años o más, Biden solicitó a los distritos escolares de todo el país que organicen al menos una clínica de vacunación emergente durante las próximas semanas.

Biden Planea Exigir Vacunas A Trabajadores Federales

Y, la administración está indicando a las farmacias del programa de farmacia federal que den prioridad a esto y que trabajen con los distritos escolares de todo el país para albergar clínicas de vacunación en escuelas y universidades.

El presidente anunció además que indicó al Departamento de Defensa que investigue cómo y cuándo agregarán la vacuna contra Covid a la lista de vacunas requeridas para los miembros de las fuerzas armadas.

El gobierno federal emplea a más de 4 millones de estadounidenses, incluidos más de 2 millones en la fuerza laboral civil federal.

Estas reglas no solo deben aplicarse a los trabajadores federales y a los contratistas en el lugar.

El presidente Biden está dirigiendo a su equipo a tomar medidas para aplicar estándares similares a todos los contratistas federales. La Administración alentará a los empleadores de todo el sector privado a seguir este modelo sólido.



Biden requerirá que todos los empleados federales se vacunen

La medida afectará a más de 2 millones de trabajadores civiles en lugares de trabajo federales.