Padres de niños más necesitados no reciben el cheque mensual por hijos

Las familias más pobres corren el riesgo de perder $13 mil millones de beneficios del Crédito Tributario por Hijos.

MGM

(POLÍTICA YA). – Mientras que ya los padres de más de 60 millones de niños han recibido el primer cheque mensual del crédito tributario por hijos, millones de las familias estadounidenses más necesitadas podrían quedarse sin el beneficio, advierte un nuevo estudio.

¿Habrá Que Devolver Los Pagos De Los Cheques Mensuales Por Hijos?

Aproximadamente 4 millones o más de niños de familias de bajos ingresos corren el riesgo de perderse los pagos mensuales del Crédito Tributario por Hijos este año si sus familias no proporcionan al Servicio de Rentas Internas (IRS) la información de identificación y pago que necesita para emitir los cheques, indica un informe del Centro de Prioridades Presupuestarias y Políticas.

La cantidad total de fondos gubernamentales no reclamados podrían ascender a $13 mil millones, explicó el centro de su reporte que publicó este miércoles.

El Congreso expandió el Crédito Tributario por Hijos dentro de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense que aprobó en marzo pasado.

Debido a la expansión, familias de escasos recursos de estos niños ahora son elegibles para el crédito por primera vez.

Cheques Mensuales Por Hijos Podrían Quedarse En Manos De Cobradores

Los cheques mensuales del Crédito Tributario por Hijos empezaron a ser distribuidos el jueves 15 de julio por el IRS.

El crédito anticipado consiste en la mitad del crédito total, es decir, $1,800 del crédito de $3,600 por niño menor de seis años y $1,500 del crédito de $3,000 por niño de seis a 17 años, que será pagado a familias elegibles en seis cuotas mensuales de $250 o $300.

El IRS emitirá los cheques mensuales entre julio y diciembre y los padres reclamarán la mitad restante del crédito el próximo año durante la época de impuestos.

La expansion además aumentó el crédito de $2,000 a $3,600 por cada niño menor de 6 años o $3,000 para niños de 6 a 17 años.

Cuándo llegará el segundo cheque mensual por hijos

Los cheques que envía el IRS entre julio y diciembre son de hasta $300 por mes por cada niño calificado menor de 6 años, y hasta $250 por mes dependiendo de la edad del hijo.

Juntos, los seis pagos mensuales equivaldrán a la mitad del beneficio total. La mitad restante podrá ser reclamada en la declaración de impuestos de 2021 el próximo año.

El CTC también es "reembolsable", lo que significa que las personas pueden obtenerlo incluso si no deben impuestos federales sobre la renta, lo que aumentará el número de hogares de bajos ingresos que califican para los cheques.

Pero para recibirlo, estas familias deben presentar una declaración de impuestos o enviar su información a través del portal de no contribuyentes del IRS si no presentaron una declaración de impuestos en 2019 o 2020 ni utilizaron el portal para reclamar sus cheques de estímulo.

“Los funcionarios y agencias gubernamentales, las organizaciones comunitarias y los defensores de todo el país pueden ayudar a reducir la pobreza y las dificultades mediante la realización de actividades de alcance agresivas y la asistencia práctica para ayudar a las familias de ingresos más bajos y probablemente más difíciles de alcanzar a acceder al crédito”, recomendó el informe.



Padres de niños más necesitados no reciben el cheque mensual por hijos

Las familias más pobres corren el riesgo de perder $13 mil millones de beneficios del Crédito Tributario por Hijos.