Scarlett Johansson demanda a Disney por violar su contrato

La actriz argumenta que sus ganancias por «Black Widow» fueron afectadas por el lanzamiento simultáneo en cines y Disney+

black widow
(Foto: Cortesía Marvel Studios, vía CNN)

(NOTICIAS YA).- La actriz Scarlett Johansson presentó una demanda este jueves en Los Ángeles, alegando que Disney violó su contrato al lanzar su película “Black Widow” en su plataforma Disney +.

La película se estrenó simultáneamente en el servicio de streaming y en cines, lo que, según la demanda, rompió un acuerdo entre la estrella y la compañía.

La demanda alega que Johansson, una de las más grandes estrellas del universo Marvel, acordó que su salario por la película dependería en gran parte de lo recaudado por la película en taquilla.

“Para maximizar estos ingresos y, por lo tanto, proteger sus intereses financieros, la Sra. Johansson obtuvo una promesa de Marvel de que el lanzamiento de la película sería un 'estreno en cines'”, dice la demanda.

“Como saben la Sra. Johansson, Disney, Marvel y casi todos los demás en Hollywood, un 'estreno teatral' es un estreno exclusivo en las salas de cine. Disney estaba consciente de esta promesa; no obstante, ordenó a Marvel que la violara y en su lugar, publicara la cinta en el servicio de transmisión de Disney + el mismo día en que se estrenó en las salas de cine”, continúa el documento.

LEE: 'Black Widow' se convierte en un éxito en los cines y en Disney+

Disney respondió el jueves diciendo que “no hay ningún mérito” en la demanda, y que esta es “especialmente triste y angustiosa por su insensible desprecio por los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia de COVID-19”.

Disney ha cumplido plenamente con el contrato de la Sra. Johansson y, además, el lanzamiento de 'Black Widow' en Disney + con Premier Access ha mejorado significativamente su capacidad para ganar una compensación adicional a los 20 millones de dólares que ha recibido hasta la fecha”, explicó un portavoz de Disney en un comunicado.

La compañía llamó la atención en marzo, al anunciar que “Black Widow” se lanzaría simultáneamente en los cines y en Disney + por un cargo adicional. El estreno de la película, que habría de lanzarse en mayo de 2020, se había retrasado varias veces por la pandemia.

LEE: Demi Lovato revela que fue violada a los 15 cuando estaba en Disney

Otros estudios han lanzado sus proyectos el mismo día en cines y streaming, pero “Black Widow” destacó porque Marvel es la marca de mayor éxito de taquilla en Hollywood, recaudando casi 23 mil millones de dólares en la taquilla mundial desde 2008.

Su lanzamiento el 9 de julio fue un éxito inmediato para Disney, recaudando 80 millones de dólares en cines, solo en Norteamérica, así como 60 millones a nivel mundial por Disney +. Sin embargo, la taquilla global actualmente se ubica en aproximadamente 318 millones de dólares, una cifra baja para una película de Marvel.

LEE: Agregan advertencias por contenido racista en películas de Disney

No es ningún secreto que Disney está lanzando películas como Black Widow directamente en Disney + para aumentar los suscriptores y así impulsar el precio de las acciones de la compañía, y que se esconde detrás del COVID-19 como pretexto para hacerlo. Pero ignorar los contratos de los artistas responsables del éxito de sus películas para promover esta estrategia miope viola sus derechos y esperamos demostrarlo en los tribunales”, dijo a CNN Business John Berlinski, abogado de Johansson.

Seguramente no será el último caso en el que el talento de Hollywood se enfrente a Disney y deje en claro que, sea lo que sea lo que la compañía pretenda, esta tiene la obligación legal de cumplir con sus contratos”, finalizó el representante legal.

*Con información de CNN

 

VIDEO RELACIONADO:



Scarlett Johansson demanda a Disney por violar su contrato

La actriz argumenta que sus ganancias por "Black Widow" fueron afectadas por el lanzamiento simultáneo en cines y Disney+