Arrestan a madre de niña de 12 años que fue embarazada por hispano de 24

Desiree Castaneda fue arrestada esta semana acusada de dos cargos, uno por negligencia infantil y otro por permitir un abuso sexual infantil

Departamento de Policía de Tulsa

(NOTICIAS YA).- Una mujer de Oklahoma ha sido arrestada por permitir que un hombre de 24 años mantuviera una relación sexual con su hija de 12 años que resultó embarazada, y a quien incluso le organizó un “baby shower”. 

Desiree Castaneda fue arrestada esta semana acusada de dos cargos, uno por negligencia infantil y otro por permitir un abuso sexual infantil, luego de que se descubriera el caso de abuso sexual cuando su hija de 12 años llegó a un hospital a dar a luz en compañía de su “novio”. 

Fue el pasado 14 de julio cuando la niña llegó en labor de parto a un hospital de Tulsa con un embarazo a término y en compañía de un hombre adulto que dijo ser el “orgulloso padre”. 

LEE: Arrestado por embarazar a niña de 12; la llevó al hospital a dar a luz

Tras atender a la niña, que dio a luz a una bebé sana, los médicos alertaron al Departamento de Policía de Tulsa sobre un caso de abuso sexual infantil, ya que la edad permitida para sostener una relación sexual consensuada es de 16 años. 

Cuando los agentes llegaron se encontraron con el padre del bebé, Juan Miranda-Jara, de 24 años, quien dijo que la niña era su novia y se mostró confundido por la presencia de la policía. 

Departamento de Policía de Tulsa

El joven hispano fue arrestado desde entonces y acusado de violación en primer grado. 

El caso generó conmoción entre la comunidad e incluso desconcierto entre las autoridades de la ciudad, quienes no dieron mayores informes hasta obtener más datos de la investigación. 

LEE: Hombre de 65 años es acusado de violar a un niño de 2 en Ohio

Finalmente, y ante los cuestionamientos sobre los padres de la niña, el Departamento de Policía de Tulsa emitió un breve comunicado en Facebook para dar seguimiento al caso e informar sobre el arresto de la madre, quien al parecer en todo momento supo y permitió el abuso. 

Durante la investigación, los agentes pudieron determinar que no solo la madre sabía de la relación entre Miranda-Jara y la niña sino también otros familiares.

Las autoridades han podido confirmar que la relación entre el hombre y su víctima inició en octubre de 2020 y la familia dejó que sucediera, incluso alentando la situación organizando una fiesta de bienvenida para la bebé, como si se tratara de cualquier pareja. 

LEE: Niño de 12 años fue secuestrado, violado y baleado en Miami-Dade

Por su parte, las autoridades destacaron que el padre de la niña está cumpliendo una sentencia de 12 años de prisión por violación en primer grado, pero por un incidente no relacionado con este caso.



Arrestan a madre de niña de 12 años que fue embarazada por hispano de 24

Desiree Castaneda fue arrestada esta semana acusada de dos cargos, uno por negligencia infantil y otro por permitir un abuso sexual infantil