Gas metano hace partes del mundo inhabitables y hay que tomar acción

Canva

Los gobiernos de las naciones alrededor del mundo deben hacer algo para atender este preocupante problema.

(NOTICIAS YA).-

Un nuevo estudio demostró que las altas fugas de metano provenientes de operaciones de petróleo y gas en México superan las tasas de fuga estadounidenses en más del doble.

Según las Naciones Unidas, las emisiones de metano son responsables de aproximadamente un 30% del calentamiento global desde la era preindustrial.

El estudio estimó que en México se desperdician 1,3 millones de toneladas de metano al año. El metano es mucho más poderoso en atrapar el calor que el dióxido de carbono, pero sólo permanece en la atmósfera alrededor de una década.

El calentamiento global causado en gran parte por el metano está haciendo que ciertas partes del mundo se vuelvan inhabitables, creando un fenómeno de calor húmedo y extremo, el cual ha duplicado su frecuencia desde 1979, amenazando la vida de las comunidades de México, América Central, el Golfo Pérsico, India, Pakistán y el sudeste de Asia.

En Estados Unidos el calor causó al menos 10,000 muertes entre 1999 y 2016, más que los huracanes, tornados o inundaciones en la mayoría de estos años. Después de reincorporarse al acuerdo de París y liderar la cumbre climática de este año, el mundo está mirando de cerca el liderazgo y ejemplo de Estados Unidos en los esfuerzos para mitigar el cambio climático.

pollution
(Barry Lewis/InPictures via Getty Images)

El Congreso debe actuar con urgencia para poner en marcha acciones climáticas audaces que permitan reducir las emisiones a nivel nacional e incentiven al resto del mundo a luchar contra el cambio climático, y así asegurar la supervivencia de todas nuestras comunidades.

El Banco Mundial estima que es probable que alrededor de 2 millones de personas sean desplazadas de Centroamérica para el año 2050 debido a factores del cambio climático.

Para el 2070, el 19% de la Tierra, incluidas las regiones de América Central y del Sur, podría llegar a ser demasiado caliente para que los humanos sobrevivan al aire libre durante parte del año si no se hace nada para evitar el cambio climático.

Un artículo científico reciente predice que las partes del mundo que mejor sustentan la vida humana y los cultivos cambiarán más en los próximos 50 años que en los últimos 6,000 años, lo que provocará migraciones masivas a medida que las personas tratan de escapar del calor, el hambre y el caos político.

Hasta 1,200 millones de personas en todo el mundo podrían verse desplazadas para el 2050, según las proyecciones del Registro de Amenazas Ecológicas.



Gas metano hace partes del mundo inhabitables y hay que tomar acción

Los gobiernos de las naciones alrededor del mundo deben hacer algo para atender este preocupante problema.