Asesinó a esposo y mutiló el cadáver; hijos le ayudaron con los restos

Thessalonica Allen además habría mostrado el cuerpo de la víctima a su expareja

dead body
(Getty Images)

(NOTICIAS YA).- Una mujer de Indiana está acusada de matar a su esposo, desmembrar su cuerpo y empacar sus restos en una bolsa con la ayuda de sus hijos.

De acuerdo con la emisora local ABC 57, que cita documentos oficiales de la corte y la investigación, Thessalonica Allen enfrenta diversos cargos, incluyendo homicidio, abuso de un cadáver, alteración de la escena del crimen y reporte falso, entre otros.

Thessalonica Allen fue procesada este lunes en el condado de La Porte, mientras que el crimen en agravio de Randy Allen se habría registrado el 27 de julio.

La expareja de Thessalonica dijo que ella le pidió que la visitara porque su esposo estaba lastimando a sus hijos. Al llegar, la mujer le mostró el cuerpo de Randy dentro de un clóset y le pidió ayuda para moverlo.

El exnovio o exesposo se rehusó y le exigió que lo llevara de regreso a Michigan. En el camino, ella le explicó que tuvo que dispararle al hombre porque la golpeaba a ella y a sus hijos. Cuando lo dejó, la mujer lanzó una pistola por la ventana del vehículo. Él la conservó y llamó al 911.

LEE: Mujer vivió junto al cadáver de su vecino por semanas y no lo sabía

La Policía de La Porte localizó a la mujer poco después; esta lloró y aseguró que su marido la golpeaba. Luego confesó que le disparó tras una discusión que devino en pelea física. Thessalonica relató que llegó a casa y sus hijos le dijeron que el hombre los había golpeado.

Después de presuntamente tomarla por el cuello, Randy la soltó pero luego se le abalanzó de nuevo, por lo que ella tomó la pistola y le disparó “una sola vez”. También le dijo a la policía que el cadáver estaba en el clóset de su hija.

En otra interrogación, la mujer admitió que le cortó las piernas al cadáver con un hacha dado a que este no cabía en la bolsa.

LEE: Mujer cae desde una altura de 20 pies; estaba "cazando fantasmas"

Los hijos, por su parte, dijeron a la policía que solo escucharon una discusión verbal y nunca vieron una pelea física. Añadieron que durante la disputa, Randy se disponía a tomar sus cosas e irse.

Los menores luego escucharon un estruendo y corrieron a la habitación de su madre, donde vieron a la víctima en el suelo. Este pidió a los niños llamar al 911 pero la madre les dijo que no lo hicieran y solo se fueran a su habitación.

Los niños refirieron que no vieron a su madre con el arma ese día, pero que solía cargarla en su bolso o en el auto. Esa noche, relataron, su madre los despertó y les pidió ayuda para sacar el cuerpo de la casa y subirlo a un vehículo. Lo intentaron varias veces pero era muy pesado, narraron a los oficiales.

Al día siguiente, relataron, su madre llegó a casa con artículos de limpieza y un hacha. Poco después de volver a pedirles ayuda para mover el cuerpo, los despertó en la noche para que la asistieran en empacar los restos en una bolsa.

Uno de ellos aseguró que vio que al cadáver le habían cercenado las piernas, las cuales su madre guardó en una bolsa de plástico.

Nuevamente, la mujer pidió a sus hijos ayuda para subir los restos al vehículo, algo que no lograron debido al peso. Su plan era llevarlos a South Bend para allí prenderles fuego.

LEE: Conoce a la mujer con la boca más grande del mundo

Tras ejecutar una orden de cateo en la residencia de la mujer, encontraron un hacha y un cuchillo en su habitación, mientras que el cuerpo fue hallado dentro de una bolsa en el clóset del cuarto de los niños.

En la casa fueron encontradas asimismo varias notas, incluyendo una que detallaba cómo hacer lucir la muerte como un ataque relacionado con drogas y dos más con estrategias para escapar y deshacerse del cadáver.

El cadáver de Randy Allen fue sometido a una autopsia el 31 de julio. Esta encontró que tenía una herida de bala que atravesó su brazo derecho y entró al pecho/abdomen/médula espinal, la cual además le impidió moverse tras recibir el disparo.

El cadáver no tenía piernas y también se había registrado un intento de amputarle el brazo izquierdo.

 

VIDEO RELACIONADO:



Asesinó a esposo y mutiló el cadáver; hijos le ayudaron con los restos

Thessalonica Allen además habría mostrado el cuerpo de la víctima a su expareja