Bill Gates y Melinda French están oficialmente divorciados

El empresario fundador de Microsoft y la filántropa habían anunciado su separación en mayo pasado

bill y melinda gates
(AP Photo/Ted S. Warren)

(NOTICIAS YA).- Bill Gates y Melinda French Gates están oficialmente divorciados, luego de que un juez aprobara este lunes su separación.

La poderosa pareja se conoció en Microsoft en 1987 y se casó en 1994. En mayo, anunciaron que terminarían su matrimonio luego de 27 años juntos.

“Ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja en esta próxima fase de nuestras vidas”, expresaron.

Fue French Gates quien presentó la petición de divorcio en el condado de King, Washington.

LEE: Bill Gates y su esposa Melinda anuncian separación

El acuerdo de divorcio de la pareja fue conforme a un contrato de separación, el cual no es público. Ninguna de las partes pagará manutención del cónyuge, según los documentos judiciales presentados el lunes, que no incluyen otros detalles financieros.

Hasta el lunes, el patrimonio neto de Gates era de alrededor de 152 mil millones de dólares, según datos de Bloomberg, lo que significa que él y su ahora exesposa podrían valer alrededor de 76 mil millones de dólares cada uno después del divorcio.

French Gates no planea cambiar su nombre, según documentos judiciales.

VIDEO: Jeff Bezos acaba de ir al espacio y volver

Cuando la pareja anunció por primera vez su divorcio, dijeron también que continuarían administrando su organización benéfica, la Fundación Bill y Melinda Gates, en conjunto.

Sin embargo, la fundación dijo el mes pasado que estaba planeando un período de prueba de dos años para ver si los Gates podían continuar trabajando juntos de manera efectiva tras el divorcio.

Si después de dos años alguno de los dos decide que no pueden seguir trabajando juntos como copresidentes, French Gates renunciará a su puesto como copresidente y fideicomisario”, dijo el director ejecutivo Mark Suzman.

Si eso sucede, Gates mantendría el control y, esencialmente, compraría la parte de la fundación que corresponde a su expareja, dijo Suzman. French Gates recibiría “recursos personales” de Gates para su propio trabajo filantrópico, los cuales estarían “completamente separados de los recursos de la fundación”.

Cabe destacar que la Fundación Bill y Melinda Gates contaba con recursos por aproximadamente 50 mil millones de dólares a finales de 2020.

LEE: Fundador de Virgin Galactic se lanza con éxito al espacio exterior

Por otra parte, en las semanas posteriores al anuncio de la separación, Gates enfrentó acusaciones de conducta cuestionable en el lugar de trabajo, registradas durante los primeros años en Microsoft, que un portavoz de Gates calificó como “mentiras” en un comentario al New York Times.

La renuncia de Gates en 2020 de la junta directiva de Microsoft se produjo después de que el órgano investigara una relación romántica que este tuvo con una empleada de Microsoft dos décadas antes, informó el Wall Street Journal en mayo.

Los representantes de Gates reconocieron la relación, pero dijeron que su salida de la junta no estaba relacionada.

*Con información de CNN Business

 

VIDEO RELACIONADO:



Bill Gates y Melinda French están oficialmente divorciados

El empresario fundador de Microsoft y la filántropa habían anunciado su separación en mayo pasado