Biden anuncia meta de que 50% de autos en EE.UU. sean eléctricos para 2030

El presidente establece nuevos estándares de emisiones para combatir el cambio climático.

(POLÍTICA YA). – - El presidente Joe Biden anunció este jueves un nuevo componente de su plan para combatir el cambio climático y la meta de que la mitad de los vehículos vendidos en Estados Unidos para 2030 serán eléctricos de batería, eléctricos de celda de combustible o híbridos enchufables.

Biden describió una estrategia para un cambio rápido hacia los autos eléctricos, una parte central de su plan para reducir la contaminación que está calentando el planeta.

El presidente dijo que restaurará y fortalecerá ligeramente los estándares de kilometraje de los automóviles a los niveles que existían bajo la presidencia de Barack Obama, pero que se debilitaron durante el gobierno de Donald Trump.

Su administración también redactará reglas más estrictas sobre contaminación de automóviles tanto para vehículos de pasajeros como para camiones pesados.

ORDEN EJECUTIVA

Biden firmó la orden ejecutiva que establece el objetivo de que la mitad de todos los vehículos vendidos en EE.UU. sean eléctricos para 2030 junto con representantes de Ford, GM y Stellantis, y miembros del United Auto Workers Union.

Los fabricantes de automóviles están apoyando el nuevo objetivo de Biden, anunciando su "aspiración compartida" de que el 40-50% de sus automóviles vendidos para 2030 sean vehículos eléctricos, según un comunicado conjunto de los tres fabricantes de automóviles.

Los expertos dicen que sin un cambio radical en el tipo de vehículos que conducen los estadounidenses, será imposible que Biden cumpla con su compromiso de reducir sustancialmente las emisiones que provocan el calentamiento del planeta.

Los automóviles y camiones que funcionan con gasolina son la mayor fuente de gases de efecto invernadero producidos en los EE. UU.

Hablando desde el jardín sur de la Casa Blanca el jueves por la tarde frente a cuatro vehículos eléctricos, Biden dijo que el futuro de la fabricación de automóviles en Estados Unidos "es eléctrico y no hay vuelta atrás".

"La pregunta es si lideraremos o nos quedaremos atrás en la carrera hacia el futuro", agregó el presidente. A lo largo de los comentarios de Biden, enfatizó que un movimiento hacia los vehículos eléctricos debe venir con la garantía de que esos vehículos y las baterías que los alimentan deben fabricarse en los EE. UU. Y con trabajadores sindicales.

 

Biden anuncia meta de que 50% de autos en EE.UU. sean eléctricos para 2030

El presidente establece nuevos estándares de emisiones para combatir el cambio climático.