Gobernador de Texas convoca nueva sesión de legislatura por ley anti-voto

La legislación causó que los demócratas de la Cámara de Representantes abandonaran el estado al comienzo de la 1ra. sesión especial.

greg abbott
(Foto: MGN)

(POLÍTICA YA). – El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció el inicio de una segunda sesión especial de la legislatura estatal para este fin de semana con una agenda que incluye el proyecto de ley que limita el acceso al voto en el estado.

Republicanos De Texas Quieren Arrestar A Legisladores Demócratas

La polémica legislación causó que los demócratas de la Cámara de Representantes abandonaran el estado al comienzo de la primera sesión especial, que finalizó este viernes.

Además del proyecto de ley anti-voto, la agenda de Abbott de 17 puntos incluye otras prioridades bien conocidas del gobernador, pero también presenta seis adiciones, incluido el gasto de los fondos de ayuda federal Covid-19 y el cambio potencial de las reglas legislativas con respecto a los quórums.

En la proclamación del gobernador republicano, que incluye la "integridad electoral" en la agenda, dice que la sesión especial comenzará al mediodía de este sábado, 12 horas después de que finalice la primera sesión especial.

La agenda también incluye elementos destinados a prohibir los mandatos de máscaras en las escuelas, reforzar la implementación de la ley en la frontera, y evitar que los estudiantes jueguen en equipos deportivos de diferente sexo del que se les asignó al nacer.

“La Legislatura de Texas logró mucho durante la 87ª Sesión Legislativa, y tienen la responsabilidad de terminar el trabajo que se inició”, dijo Abbott en un comunicado.

“Continuaré convocando sesión especial tras sesión especial para reformar nuestro quebrado sistema de fianzas, defender la integridad de las elecciones y aprobar otros asuntos importantes que los tejanos exigen y merecen”, agregó el gobernador. “La aprobación de estos puntos de la agenda de la Sesión Especial marcará el rumbo hacia un futuro más fuerte y brillante para el estado de la estrella solitaria”.

DESDE WASHINGTON, DC

El llamado de Abbott para una segunda sesión se produce mientras los legisladores demócratas de Texas permanecen en Washington, D.C., enfocados en presionar al presidente Joe Biden y a miembros del Congreso para que aprueben una legislación federal sobre el derecho al voto.

100 Legisladores Estatales Se Unirán A Los De Texas En Washington

Los legisladores de Texas han mantenido una serie de reuniones con demócratas nacionales, incluida la vicepresidenta Kamala Harris, el líder de la mayoría del Senado Chuck Schumer y el senador de Virginia Occidental Joe Manchin, quien es un voto clave en la cámara alta.

La legislación federal sobre el derecho al voto, argumentan los legisladores estatales demócratas y activistas, ayudaría a garantizar el derecho al voto para todos los estadounidenses a raíz de los nuevos proyectos de ley restrictivos.



Gobernador de Texas convoca nueva sesión de legislatura por ley anti-voto

La legislación causó que los demócratas de la Cámara de Representantes abandonaran el estado al comienzo de la 1ra. sesión especial.