Segundo cheque mensual por hijos llega a cuentas de millones de padres

El Tesoro y el IRS desembolsan el segundo mes de pagos anticipados del crédito tributario por hijos.

MGM

(POLÍTICA YA). – Los padres de alrededor de 61 millones de niños estadounidenses recibirán a partir de este viernes un segundo cheque del Crédito Tributario por Hijos que fue ampliado en el último paquete de estímulo que aprobó el Congreso.

Cheques Mensuales Por Hijos No Llegan A Familias Con Esposos Migrantes

Este segundo pago llegará a las cuentas de banco dos días antes de la fecha en que fue depositado el primero el pasado 15 de julio.

El pago de agosto se realiza el día 13 porque el día 15 es domingo.

Algunas familias que se perdieron el primer cheque podrían ver sus pagos comenzar este mes, mientras que otras pueden necesitar tomar medidas para asegurarse de recibir el dinero.

El Departamento del Tesoro y  el Servicio de Rentas Internas (IRS) anunciaron este viernes que se pagaron más de $15 mil millones a familias elegibles.

El número de cheques de agosto aumentó y cubre a 1.6 millones de niños adicionales a los cheques de julio.

Las familias elegibles recibieron un pago de hasta $300 por mes por cada niño menor de 6 años y hasta $250 por mes por cada niño de 6 a 17 años.

El porcentaje de familias estadounidenses con niños que informan que no tienen suficiente para comer se redujo drásticamente después de que se distribuyeron los primeros pagos de crédito fiscal por hijos el mes pasado, según nuevos datos de la Oficina del Censo.

La conclusión del estudio muestra que los pagos mensuales están teniendo un impacto importante e inmediato en millones de hogares, lo que podría reforzar el impulso del presidente Joe Biden para extender el crédito fiscal más allá de fines de este año.

¿Habrá Que Devolver Los Pagos De Los Cheques Mensuales Por Hijos?

Esta desgravación fiscal está teniendo un impacto real en la vida de los niños estadounidenses. Según los datos de la Encuesta de pulso de hogares de la Oficina del Censo publicados a principios de esta semana, los padres informaron tener menos problemas para cubrir los costos de alimentos y otros gastos del hogar después de recibir su primer pago de CTC.

La proporción de familias que informaron que a veces o con frecuencia no tenían suficiente para comer durante la semana pasada se redujo al porcentaje más bajo desde que comenzó la pandemia.

Los padres están utilizando sus pagos de CTC para pagar lo básico de sus hijos.

Cheques Mensuales Por Hijos Serán Permanentes En Presupuesto Demócrata

“Hoy en día, 61 millones de niños en todo Estados Unidos se están beneficiando del Crédito Tributario por Hijos por adelantado, lo que ayuda a las familias a poner comida en la mesa y satisfacer las necesidades de la próxima generación”, dijo el subsecretario del Tesoro Wally Adeyemo en un comunicado. "Queremos que todas las familias elegibles tengan acceso al Crédito Tributario por Hijos por adelantado, por lo que continuaremos con nuestros esfuerzos de divulgación para impulsar la inscripción a medida que nuestros hijos regresen a la escuela".



Segundo cheque mensual por hijos llega a cuentas de millones de padres

El Tesoro y el IRS desembolsan el segundo mes de pagos anticipados del crédito tributario por hijos.