Nuevos mandatos y más pruebas: nueva estrategia de Biden contra Covid

El presidente presentará un plan de seis frentes para combatir la propagación de la altamente contagiosa variante Delta del coronavirus.

JIM WATSON/AFP via Getty Images

(POLÍTICA YA). – Se espera que el presidente Joe Biden presente este jueves una nueva estrategia de seis frentes destinada a combatir la propagación de la altamente contagiosa variante Delta del coronavirus, y aumentar las vacunaciones contra Covid en Estados Unidos.

Biden Pide A Empleadores Que Exijan Vacunas En Lugares De Trabajo

En momentos en que el número de infecciones y de muertes por Covid llega a niveles alarmantes, Biden pedirá mandatos de vacunas y programas de pruebas como parte de un enfoque renovado para poner fin a la pandemia.

Funcionarios dijeron que esperan que el nuevo enfoque brinde a los estadounidenses una visión más clara de cómo terminará la pandemia después de 18 meses de vida amortiguada por Covid.

La Casa Blanca dijo que el plan de Biden de seis frentes aún está siendo finalizado por el presidente y los miembros de su equipo de salud pública.

NUEVA ESTRATEGIA

La nueva estrategia está destinada a combatir la propagación de la variante altamente contagiosa y hará especial hincapié en las escuelas y las empresas del sector privado, según personas familiarizadas con el tema.

Biden Renueva Esfuerzo Para Convencer A Los Que No Se Han Vacunado

Con la nueva estrategia el gobiernotratará de detener la ola de infecciones impulsada por la variante Delta, al mismo tiempo que intenta persuadir a los estadounidenses que se han resistido a la vacunación para que se pongan las inyecciones.

Parte del objetivo del discurso que ofrecerá Biden este jueves será anunciar el camino a seguir para salir de la pandemia, que, según sus funcionarios, se ha oscurecido por el aumento de infecciones impulsado por la variante Delta.

El aumento de la cantidad de casos ha generado preocupación a medida que los niños regresan a la escuela, al mismo tiempo que inquieta a los inversores y trastorna los planes de retorno de la empresa a la oficina.

Los índices de aprobación del presidente sobre Covid han disminuido, y la Casa Blanza siente que parte del problema es el retroceso que se sintió este verano por el aumento en los casos.

Una encuesta de ABC News/Washington Post realizada a fines de agosto encontró que el 52% de los encuestados aprueba cómo Biden está manejando la pandemia, una caída de 10 puntos desde junio.

 



Nuevos mandatos y más pruebas: nueva estrategia de Biden contra Covid

El presidente presentará un plan de seis frentes para combatir la propagación de la altamente contagiosa variante Delta del coronavirus.