Cheques mensuales por hijos durante 4 años más

Demócratas de la Cámara de Representantes proponen renovar el Crédito Tributario por Hijos expandido para las familias hasta 2025.

MGM

(POLÍTICA YA). – Esos cheques mensuales por hijos que distribuye el Servicio de Rentas Internas (IRS) podrían seguir llegando por varios años más.

¿Habrá Que Devolver Los Pagos De Los Cheques Mensuales Por Hijos?

Un grupo de demócratas centristas presiona a senadores del Congreso para que mantengan la expansión de cuatro años del Crédito Tributario por Hijos que se espera sea aprobada en la Cámara de Representantes.

Los demócratas de la Cámara baja planean renovar el nuevo crédito tributario por hijos hasta 2025 en el plan de presupuesto de $3.5 billones, mientras que el Senado, está considerando una extensión más corta.

La representante de Washington Suzan DelBene, miembro del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara y forma parte del grupo de legisladores moderados, aseguró que existe un fuerte apoyo para expandir el crédito tributario por hijos.

"Definitivamente, tengo preocupaciones sobre el Senado", dijo DelBene durante una llamada telefónica con los periodistas que cubren el Congreso.

El plan demócrata del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara baja, publicado este viernes por la noche, se alinea con la propuesta que presentó el presidente Joe Biden en la primavera de mantener el beneficio acumulado durante otros cuatro años.

Si es aprobada, la medida aseguraría hasta 2025 la emisión del crédito, como los cheques mensuales por hijos a la gran mayoría de las familias estadounidenses.

Otras partes del proyecto de ley incluyen créditos fiscales para viviendas de bajos ingresos, una expansión de la cobertura de Medicaid y reformas de medicamentos recetados que autorizan al gobierno federal a negociar precios más bajos para las personas mayores.

El crédito tributario por hijos actualmente proporciona hasta $300 al mes por niño de 5 años o menos, o $3,600 al año. Para los niños de entre 6 y 17 años, las familias pueden recibir $250 al mes o $3,000 al año.

La ley Plan de Rescate Estadounidense que fue aprobada en marzo pasado convirtió el crédito en un beneficio en efectivo mensual de un año, y aumentó su monto de $2,000. Las personas que ganan $75,000 o menos son elegibles para pagos completos, junto con las parejas que ganan $150,000 o menos.

 



Cheques mensuales por hijos durante 4 años más

Demócratas de la Cámara de Representantes proponen renovar el Crédito Tributario por Hijos expandido para las familias hasta 2025.