Gobierno de Biden levantará las restricciones de viajes a extranjeros

La prohibición de viajar a visitantes de 33 países fue implementada para detener la propagación de Covid-19.

DANIEL SLIM/AFP via Getty Images

 

(POLÍTICA YA). – El gobierno del presidente Joe Biden anunció este lunes que a partir de noviembre levantará las restricciones de viajes a extranjeros que han sido completamente vacunados.

La prohibición de viajar a visitantes de 33 países fue implementada para detener la propagación de Covid-19.

Del mes próximo en adelante, los extranjeros que viajen a Estados Unidos deberán estar completamente vacunados contra el coronavirus y dar negativo a pruebas de Covid dentro de los tres días antes de llegar al país.

No habrá ningún requisito de cuarentena.

Con la medida la administración Biden reabrirá Estados Unidos a familiares de personas que residen en Estados Unidos y empleados de empresas al poner fin fin a una prohibición de viajar implementada para limitar la propagación del coronavirus.

Los viajeros extranjeros que presenten pruebas de que están completamente vacunados antes de abordar un vuelo podrán volar a EE.UU. a partir de "principios de noviembre", dijo el lunes Jeff Zients, coordinador de la pandemia de la Casa Blanca.

"Los viajes internacionales son fundamentales para conectar a familias y amigos, para impulsar a las pequeñas y grandes empresas, para promover el intercambio abierto de ideas y cultura", dijo Zients. "Es por eso que, con la ciencia y la salud pública como nuestra guía, hemos desarrollado un nuevo sistema de transporte aéreo internacional que mejora la seguridad de los estadounidenses aquí en casa y mejora la seguridad de los viajes aéreos internacionales".

Pero los estadounidenses no vacunados en el extranjero que deseen viajar a EE.UU. deberán dar negativo en la prueba del coronavirus un día antes de viajar y volver a hacerse la prueba después de llegar.

Zients dijo que estos protocolos "protegerán a los estadounidenses aquí en casa y mejorarán la seguridad del sistema de transporte aéreo internacional".

El anuncio significa una gran victoria para la industria de viajes y para los gobiernos europeos que habían estado presionando por un cambio.

Las estrictas prohibiciones sobre los viajes no esenciales desde el extranjero han sido mantenidas por la Casa Blanca de Biden incluso cuando otros países, como canada, han abierto sus fronteras a los estadounidenses completamente vacunados.

La administración ha restringido los viajes para los extranjeros que buscan volar a EE.UU. desde un grupo de países europeos, Irán y China durante más de un año.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades también emitirán pronto una orden indicando a las aerolíneas que recojan el número de teléfono y direcciones de correo electrónico de los viajeros para un nuevo sistema de rastreo de contactos.

Las autoridades harán un seguimiento con los viajeros después de su llegada para preguntarles si están experimentando síntomas del virus.

 



Gobierno de Biden levantará las restricciones de viajes a extranjeros

La prohibición de viajar a visitantes de 33 países fue implementada para detener la propagación de Covid-19.