Muchos no han recibido sus cheques por hijos en septiembre

El retraso ha preocupado a algunos beneficiarios; esto es lo que explicó el IRS

child tax credit
(Foto: MGN)

(NOTICIAS YA).- Muchas familias estadounidenses esperaban recibir su cheque del Crédito Tributario por Hijos (Child Tax Credit) correspondiente a septiembre el pasado día 15, y hasta el momento siguen esperando.

El sitio especializado Marca explica que los primeros pagos en el calendario 2021 de este beneficio, es decir, los correspondientes a julio y agosto, fueron realizados a tiempo.

Sin embargo, a una semana de que finalice el mes, algunos siguen en espera de recibir su cheque de septiembre.

LEE: Cuándo llegará el tercer cheque mensual por hijos

El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) admitió que hay un problema a través de un comunicado intentando explicar la situación.

“Esta semana, el IRS exitosamente entregó una tercera ronda mensual de aproximadamente 35 millones de créditos tributarios para hijos, con un valor total de 15 mil millones de dólares”, indicó.

“Estamos enterados de instancias en las que algunos individuos no han recibido sus pagos de septiembre, aunque sí los recibieron en julio y agosto… El IRS actualmente analiza la situación, y compartirá más información tan pronto como sea posible”, prometió.

LEE: FDA aprueba refuerzo de vacuna COVID-19 para ciertos grupos de riesgo

Marca destaca que el problema no sería con la elegibilidad o no de las familias para recibir los pagos (hasta $300 al mes por cada niño de 5 años o menor, o hasta $250 para aquellos de entre 6 y 17 años).

Esto significa que, si las familias recibieron sus pagos de julio y agosto, haya sido en forma de cheque o depósito, deberían también de recibir los pagos posteriores en la misma fecha (o cerca) en septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

LEE: Desde TikTok, Gloria Trevi responde a las acusaciones de evasión fiscal

El sitio especializado considera que solo queda esperar, y aconsejó a aquellos que todavía aguardan sus pagos a seguir revisando el sitio oficial y redes sociales del IRS para recibir actualizaciones, además de estar pendientes de su correo postal y cuenta bancaria.

 

VIDEO RELACIONADO:



Muchos no han recibido sus cheques por hijos en septiembre

El retraso ha preocupado a algunos beneficiarios; esto es lo que explicó el IRS