Más mujeres que nunca compran armas de fuego, nuevo análisis enseña

El 2021 Estudio de Armas de Fuego Nacional muestra que 42.2% de mujeres posean armas de fuego comparado al 57.8% que son hombres en los Estados Unidos.

(NOTICIAS YA).- Casi la mitad de compradores de armas de fuego en los Estados Unidos del 2021 son mujeres, un cambio grande para un mercado que ha sido dominado por los hombres, muestra un reporte.

 

El 2021 Estudio de Armas de Fuego Nacional explica que hay múltiples razones porque las personas compran armas de fuego. La mayoría es por la defensa propia.

 

Después del aumento de venta de armas de fuego el año pasado, investigadores y dueños de establecimientos de armas atribuyan el ingreso al coronavirus, protestas sobre la muerte de George Floyd, y las diversas sobre las elecciones de Estados Unidos del 2020.

 

Gretchen Laiuppa, la facilitadora del capítulo de Orlando de  A Girl & A Gun, un grupo de armas de fuego nacional, es una instructora certificada de pistola NRA. Ella dijo que ella cree que hay más mujeres comprando armas de fuego porque tienen miedo.

 

“Las mujeres tienen miedo. Si están solas tienen miedo y se tienen que defender,” explicó Laiuppa.

Ella dijo que hay muchas diferencias en el gobierno sobre las leyes de las armas de fuego, y no sabe si van a cambiar.

“Si no compran ahorra, no se sabe si van a poder comprar una arma de fuego en el futuro,” expreso Laiuppa.

 

Aumenta venta de armas de fuego por propagación de coronavirus

 

El 2021 Estudio de Armas de Fuego Nacional , hecho por investigadores en las universidades Harvard y Northeastern, verificó que estimado 3.5 millones de mujeres compraron armas de fuego por la primera vez entre enero del 2019 hasta abril del presente año, comparado a cuatro millones de hombres en el mismo periodo de tiempo.

 

Mujeres que han comprado armas de fuego por la primer vez tienen 45 a 54 años, según un estudio hecho por el grupo de armas de fuego nacional, A Girl & A Gun. La mayoría de ellas son Americanas, seguidas por Hispanas, y Afro Americanas.

 

El derecho a poseer un arma en Florida se deriva de la Segunda Enmienda de la Constitución de los EE. UU. Los requisitos para obtener un arma de fuego en Florida se pueden encontrar en la página del Departamento de Aplicación de Ley de Florida.



Más mujeres que nunca compran armas de fuego, nuevo análisis enseña

El 2021 Estudio de Armas de Fuego Nacional muestra que 42.2% de mujeres posean armas de fuego comparado al 57.8% que son hombres en los Estados Unidos.