Llegan los cheques de estímulo a padres de niños

Millones de familias estadounidenses comenzaron a recibir su pago por adelantado del Crédito tributario por hijos de octubre.

MGM

(POLÍTICA YA). – Es un buen día para millones de padres que luchan para mantener a flote a sus familias.

Cheques Mensuales Por Hijos Durante 4 Años Más

El Servicio de Rentas Internas (IRS) y el Departamento del Tesoro anunciaron que millones de familias estadounidenses comenzaron a recibir su pago por adelantado del Crédito tributario por hijos (CTC) para el mes de octubre.

El cuarto cheque mensual de hasta $300 por mes por cada niño menor de 6 años y hasta $250 por mes por cada niño de 6 a 17 años llegará este viernes a cerca de 36 millones de familias en todo el país en su mayoría mediante depósito directo a sus cuentas bancarias.

Los padres que reciben sus pagos en cheques de papel deberán esperar posiblemente hasta fines de octubre, para que les lleguen por correo, advirtió la agencia.

FAMILIAS ELEGIBLES

De acuerdo a lo establecido en la ley de alivio económico, el Plan de Rescate Estadounidense que aprobó el Congreso en marzo, la mayoría de las familias elegibles recibieron pagos los días 15 de julio, 13 de agosto y 15 de septiembre.

Los siguientes pagos se realizarán el 15 de noviembre y el 15 de diciembre, afirmó el IRS en un comunicado de prensa.

Los pagos se destinaron a familias elegibles que presentaron una declaración de impuestos de 2019 o 2020. Las declaraciones procesadas hasta el 4 de octubre se reflejan en estos pagos.

Los pagos son automáticos. Además de presentar una declaración de impuestos, que podría incluir la presentación de una declaración simplificada mediante la herramienta de inscripción para personas que no presentan declaraciones, las familias no tienen que hacer nada si son elegibles para recibir pagos mensuales.

Las familias que no recibieron un pago de julio, agosto o septiembre y reciben su primer pago mensual este mes, todavía recibirán sus pagos por adelantado total para el año, lo que significa que obtendrán el dinero en tres meses, en lugar de seis, lo que aumentará cada pago mensual.

El IRS dijo que los padres que desean recibir pagos futuros mediante depósito directo pueden realizar este cambio a través del Portal de actualización del Crédito tributario por hijos disponible sólo en IRS.gov. Para acceder al portal o para obtener una nueva guía paso a paso para usarlo, visite IRS.gov/creditoporhijos2021.
 

 



Llegan los cheques de estímulo a padres de niños

Millones de familias estadounidenses comenzaron a recibir su pago por adelantado del Crédito tributario por hijos de octubre.