Celebra el Día Mundial de la Alimentación y conviérte en un héroe en la lucha contra el hambre

Agricultores, distribuidores, mayoristas, minoristas, restaurantes, cafeterías, hoteles, cruceros y hasta familias pueden aportar su granito de arena para ayudar combatir el hambre.

Joven sirve de voluntaria en banco de alimentos
Getty Images

(NOTICIAS YA).- En el Día Mundial de la Alimentación que se celebra hoy 16 de octubre debes saber que cualquiera que lo desee puede donar alimentos en Estados Unidos, según el Departamento de Agricultura (USDA) .

Agricultores, distribuidores, mayoristas, minoristas, restaurantes, cafeterías, hoteles, cruceros y hasta familias pueden aportar su granito de arena para ayudar combatir el hambre como parte de esta iniciativa  promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) que trabaja en la Agenda 2030 para eliminar esta disparidad social.

Este año el  lema es "Nuestras acciones son nuestro futuro" y la agencia solicita incluso hacer un esfuerzo para ser más sostenibles con pequeñas acciones como reduciendo el desperdicio de alimentos y promoviendo nutrición sana y equilibrada. Empezando desde aquí se puede lograr la meta de combatir el hambre a la vez que se protege el planeta.

La donación de alimentos saludables reduce el desperdicio de alimentos de los vertederos y pone comida en la mesa de los más necesitados.

Las donaciones de alimentos perecederos no perecederos y vírgenes de hogares y negocios ayudan a abastecer los estantes de los bancos de alimentos, comedores de beneficencia, despensas y refugios. Mientras, las comidas preparadas perecederos, generalmente recolectados de restaurantes, empresas de catering, comedores corporativos, campus universitarios, hoteles y otros establecimientos de alimentos, también ayudan a alimentar a las familias necesitadas, aunque dichas donaciones generalmente requieren un manejo especial, como camiones refrigerados y distribución rápida.

 

Pero si vives en Estados Unidos, ¿dónde puedes donar?

La página de USDA enumera la lista de organizaciones que reciben alimentos en todo el país. Al momento hay desde bancos de alimentos, despensas, comedores populares hasta refugios cercanos que puedan aceptar alimentos saludables.

También puedes acceder Feeding America, una red nacional de bancos de alimentos, individuos, oficinas nacionales y socios corporativos y gubernamentales que trabajan para combatir el hambre en los EE. UU.

Utiliza la herramienta Find Your Local Food Bank para ubicar programas de alimentos por estado o código postal.

¡Conviértete en un superhéroe y dona comida!

 



Celebra el Día Mundial de la Alimentación y conviérte en un héroe en la lucha contra el hambre

Agricultores, distribuidores, mayoristas, minoristas, restaurantes, cafeterías, hoteles, cruceros y hasta familias pueden aportar su granito de arena para ayudar combatir el hambre.