Cómo calcular de cuánto será el cheque mensual del Seguro Social en 2022

La administración del Seguro Social anunció que los beneficios del año próximo aumentarán en un 5.9% debido a la inflación.

Gobierno de EE.UU./MGN

(POLÍTICA YA). – La administración del Seguro Social (SSA) anunció que los cheques mensuales de beneficios del año próximo aumentarán en un 5.9% debido a un ajuste anual por costo de la vida (COLA) y al disparo actual de la inflación.

Cheques Del Seguro Social Subirán En 5.9% El Próximo Año

El ajuste se hará para 64 millones de beneficiarios del Seguro Social, así como para 8 millones de beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario.

El COLA 2022, el mayor aumento en los beneficios del Seguro Social desde el alza del 7.4% que entró en vigencia en enero de 1983,se aplicará en enero próximo, indicó la SSA.

Pero, ¿de cuánto será el nuevo pago mensual para los beneficiarios promedio?

El COLA anual del Seguro Social se basa en el cambio en los precios de una canasta de productos del mercado. Para medir estos cambios, la SSA utiliza el Índice de precios al consumidor para asalariados urbanos y trabajadores administrativos (CPI-W).

Peligra El Seguro Social Si Congreso No Eleva El Techo De Deuda Nacional

Para el COLA 2022, SSA midió el cambio en el índice CPI-W promedio de julio, agosto y septiembre de 2020 al índice CPI-W promedio para el mismo período de tres meses en 2021. El cambio porcentual entre los dos promedios trimestrales es el COLA a partir de enero de 2022, es decir de 5.9%.

El COLA de 2022 es tan grande porque los precios de los bienes y servicios aumentaron significativamente el año pasado, debido en gran parte a la pandemia del coronavirus y a desastres naturales por el cambio climático,  que han elevado los precios de la energía y han tensado las cadenas de suministro de bienes en todo el mundo.

¿DE CUÁNTO SERÁN LOS PAGOS EN 2022?

El beneficio mensual promedio de 2021 para todos los trabajadores jubilados fue de $1,565.

Un aumento del 5.9% elevará el beneficio promedio a aproximadamente $1,657, que es casi $100 al mes.

Los trabajadores discapacitados que reciben beneficios del Seguro Social pueden esperar un aumento promedio de $76 por mes.

El beneficio mensual promedio del Seguro Social en 2021 para beneficiarios del Ingreso de seguridad suplementario (SSI) es de $794 por mes y se espera que aumente a $841 para 2022, un incremento de $47.

Si lo que recibes es un monto diferente, basta con que calcules cuánto es 5.9% de tu pago mensual y agregues la cantidad a lo que recibes ahora.

La SSA notificará a aquellos que reciben beneficios del Seguro Social y SSI sobre los nuevos montos de sus beneficios por correo y en línea (a través de su cuenta de mi Seguro Social) a partir de diciembre.



Cómo calcular de cuánto será el cheque mensual del Seguro Social en 2022

La administración del Seguro Social anunció que los beneficios del año próximo aumentarán en un 5.9% debido a la inflación.