Mujer de Illinois asesina a sujeto, presuntamente por negarse a besarla

La madre de tres mató de un solo disparo a su compañero de vivienda, y con su propia arma

claudia resendiz florez
(Foto: Departamento de Policía de Rolling Meadows)

(NOTICIAS YA).- Una mujer mató a tiros a un hombre en Illinois la semana pasada, después de que presuntamente la víctima y su novia se rehusaran a besarla.

De acuerdo con el New York Post, Claudia Resendiz-Florez tiene 28 años de edad y es madre de tres hijos. La mujer recientemente se mudó al complejo de departamentos “Preserve Woodfield”, ubicado en la localidad de Rolling Meadows.

Allí, Resendiz-Florez compartía vivienda con la víctima, James P. Jones, de 29 años, y la novia de este. La publicación local Chicago Sun-Times publicó que un triángulo amoroso “explotó fatalmente” el pasado 14 de octubre.

LEE: Asesinó a su bebé luego de buscar en internet cómo “deshacerse” de un niño

La noche del jueves, los tres estaban bebiendo en la residencia cuando Claudia le pidió a James que la besara, solicitud a la que se negó, besando a su novia en lugar de su compañera de casa.

Esta le hizo la misma petición a la novia de Jones, quien también declinó. Resendiz-Florez volvió a intentar que James la besara, sin éxito, lo cual “la hizo enfurecer”, indicaron los fiscales en una audiencia el pasado sábado, según el Sun-Times.

La mujer de 28 años entonces tomó el arma de Jones, la cual estaba oculta entre los cojines del sofá, y la apuntó al hombre.

LEE: Bebé terminó sentado en charco de sangre tras asesinato de sus padres

Este trató de bajar el arma al percatarse de que Claudia le había retirado el seguro, pero la mujer logró levantar los brazos y dispararle en el pecho.

La novia de la víctima reportó el ataque armado a Emergencias y, una vez que los agentes arribaron al lugar, descubrieron allí el arma homicida.

Los oficiales identificaron a Resendiz-Florez como la atacante y la detuvieron, tras lo cual la joven confesó su responsabilidad y fue acusada formalmente de asesinato, según informó el Departamento de Policía de Rolling Meadows.

LEE: Abogado mató a su cliente para luego suicidarse en juzgado de México

La abogada de Resendiz-Florez alegó que su clienta no estaba viviendo con la pareja al momento del incidente, sino con su familia en la localidad de Des Plaines.

Sin embargo, añadió el Sun-Times, el juez John F. Lyke Jr. determinó que permanezca recluida sin derecho a fianza. La mujer deberá presentarse nuevamente ante la corte este martes.



Mujer de Illinois asesina a sujeto, presuntamente por negarse a besarla

La madre de tres mató de un solo disparo a su compañero de vivienda, y con su propia arma