Facebook pagará $14 millones por denuncia de que discriminó a trabajadores de EE.UU.

(POLÍTICA YA). – Facebook deberá pagar más de $14 millones por supuestamente negar sus nuevos empleos a trabajadores estadounidenses para reservarlos para extranjeros con visas temporales en 2018 y 2019, anunció este martes el Departamento de Justicia (DOJ).

Las 5 Principales Revelaciones De La Denunciante De Facebook

La plataforma de red social llegó a un acuerdo con el DOJ tras los hallazgos de que las prácticas de contratación del gigante discriminaban intencionalmente a los estadounidenses en favor de los trabajadores extranjeros.

La compañía también acordó con el Departamento de Trabajo tomar mayores medidas para reclutar estadounidenses para trabajos de tecnología y estar sujeta al escrutinio federal por hasta tres años.

«Las prácticas de contratación del gigante discriminaban intencionalmente a los estadounidenses en favor de los trabajadores extranjeros»

El acuerdo fue logrado después de que el DOJ presentó una demanda en diciembre de 2020 contra Facebook por supuestamente reservar trabajos para titulares de visas temporales a través del programa de certificación laboral permanente y utilizar métodos de contratación para disuadir a los estadounidenses de postularse a ciertos puestos.

Facebook supuestamente requería que las solicitudes se enviaran solo por correo, se negó a considerar a los trabajadores estadounidenses que se postularon para los puestos, no publicitó puestos en el sitio web de sus carreras y solo contrató a titulares de visas temporales.

Los puestos ofrecían un salario promedio de aproximadamente $156 mil, dijo el DOJ cuando presentó la demanda.

ANUNCIOS INADECUADOS

En su demanda, el DOJ acusó a Facebook de no anunciar adecuadamente al menos 2,600 puestos de trabajo, y considerar las solicitudes de ciudadanos estadounidenses, antes de ofrecer los lugares a los extranjeros a quienes la compañía patrocinaba para obtener “Greeen Cards”.

Caída De Facebook E Instagram: ¿Cómo Sucedió El Desastre?

Las prácticas de Facebook violaron las leyes federales que requieren que los empleadores demuestren que no hay trabajadores estadounidenses calificados disponibles antes de ofrecer puestos a los extranjeros temporales que patrocina, según la demanda.

Facebook acordó pagar una multa civil de $4.75 millones al gobierno de Estados Unidos, y hasta $9.5 millones a las víctimas elegibles de la supuesta discriminación de Facebook.

 

Lo más visto

¡Hasta la cima! Estos fueron los momentos clave en la carrera de Peso Pluma,
Los memes más divertidos de Shakira y su deuda de 7 millones de euros,
Peso Pluma canceló más fechas en México por amenazas,
Uniqlo demanda a Shein por supuestamente copiar su bolso viral,
Las mejores películas del 2023 según El Botón,