Secretario de Seguridad Nacional Alejandro Mayorkas da positivo por Covid

Mayorkas se unió el sábado al presidente Biden, la primera dama Jill Biden y otros funcionarios para un evento oficial en el Capitolio.

DHS

(POLÍTICA YA). – El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas dio positivo por Covid-19 este martes.

Migrantes Con "Ropa De Diseñador Y Bolsos Gucci" En La Frontera, Dice Senador

Marsha Espinosa, portavoz del DHS, informó que Mayorkas, que tenía previsto viajar a Colombia junto con el secretario de Estado Antony Blinken, tomó una prueba de Covid como parte de los protocolos de rutina previos al viaje.

"El secretario Mayorkas dio positivo esta mañana para el virus COVID-19 después de tomar una prueba como parte de los protocolos de rutina previos al viaje”, dijo Espinosa en un comunicado. “El secretario Mayorkas está experimentando solo una congestión leve; está completamente vacunado y se aislará y trabajará en su casa según los protocolos de los CDC. El rastreo de contactos está en marcha".

EVENTO CON BIDEN

Mayorkas, de 61 años, se unió este sábado al presidente Joe Biden, la primera dama Jill Biden y otros funcionarios de alto rango en el servicio conmemorativo anual de oficiales de la policía nacional en el Capitolio, en Washington, D.C.

Seguridad Nacional Confirma Reapertura De Fronteras Para Los Vacunados

Las imágenes del evento muestran que Mayorkas estuvo cerca de Biden y sin máscaras en un momento durante el evento al aire libre.

Pero la Casa Blanca dijo que no se ha determinado que ningún funcionario sea un contacto cercano con el secretario Mayorkas, "dado que el contacto más reciente fue en el Servicio Conmemorativo de Oficiales de la Paz Nacional al aire libre, que tuvo lugar fuera de la ventana de contacto cercano de 48 horas".

Tanto Biden como Mayorkas están completamente vacunados contra Covid.

El presidente también recibió una vacuna de refuerzo a fines de septiembre, de acuerdo con las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

El día antes del evento del Capitolio, Mayorkas asistió a la Ceremonia de Colocación de Corona y Monumento Conmemorativo de Valor y Protección Fronteriza de Aduanas y Protección (CBP), en honor a los oficiales de CBP que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber.

Mayorkas ha sido uno de los funcionarios del gobierno de Biden que más han estado al centro de la noticia, en gran parte por el gran flujo de migrantes hacia la frontera de Estados Unidos con México para solicitar asilo.

Más de 200 mil migrantes fueron detenidos en la frontera en julio y agosto, y el gobierno de Biden ha continuado con un uso limitado de las protecciones de salud pública del Título 42 para deportarlos de inmediato debido al riesgo de Covid-19.

 



Secretario de Seguridad Nacional Alejandro Mayorkas da positivo por Covid

Mayorkas se unió el sábado al presidente Biden, la primera dama Jill Biden y otros funcionarios para un evento oficial en el Capitolio.