Anuncio de Trump de que lanzará su propia red social dispara acciones de empresa

El precio de las acciones de SPAC Digital World Acquisition Corp. subió en más del 90% después de que Trump anunció un nuevo acuerdo.

donald trump
(ALEX EDELMAN/AFP via Getty Images)

(POLÍTICA YA). – El anuncio de Donald Trump de que está lanzando una nueva empresa de medios con su propia plataforma de redes sociales, disparó este jueves el precio de las acciones que, según el expresidente, financiará la compañía.

Trump demanda para esconder los registros de Casa Blanca sobre enero 6

El precio de las acciones de la empresa de SPAC Digital World Acquisition Corp. se disparó más del 90% tras la noticia de un acuerdo para lanzar la plataforma de redes sociales llamada "TRUTH Social" (VERDAD social” que, según Trump "resistirá la tiranía de las grandes tecnologías".

El exmandatario dijo este miércoles que su plataforma será administrada por “una empresa que cotiza en bolsa" creada mediante la fusión de Trump Media & Technology Group y Digital World Acquisition Corp.

Trump planea que la empresa se convierta en un gigante tecnológico que compita con Silicon Valley, en venganza por las principales plataformas tecnológicas que suspendieron sus cuentas en las redes sociales a raíz de su papel en el asalto al Capitolio del 6 de enero.

Este Miércoles Se Sabrá Si Donald Trump Puede Volver A Facebook

Como consecuencia, Digital World Acquisition fue la acción individual más negociada en la plataforma Fidelity el jueves y fue, con mucho, la acción más negociada en la cinta consolidada de las cotizaciones de la Bolsa de Valores de Nueva York y Nasdaq.

La nueva empresa del expresidente, la Trump Media & Technology Group dijo en un comunicado de prensa este miércoles por la noche que su "misión es crear un rival para el consorcio de medios liberales y luchar contra las empresas Big Tech de Silicon Valley, que han utilizado su poder para silenciar las voces opuestas en Estados Unidos".

Donald Trump Cierra Su Sitio Web A Menos De Un Mes Del Lanzamiento

Digital World Acquisition (DWAC), una empresa de adquisición de propósito especial que se crea específicamente para recaudar dinero en los mercados públicos y luego utilizar ese capital para fusionarse con una compañía privada, fue incorporada a fines de 2020, poco después de la derrota de Trump en las elecciones presidenciales que ganó Joe Biden.

ACUERDO DE FUSIÓN

La nueva compañía de Trump dijo que ella y DWAC "han celebrado un acuerdo de fusión definitivo, que prevé una combinación de negocios que dará como resultado que Trump Media & Technology Group se convierta en una empresa que cotiza en bolsa, sujeta a la aprobación regulatoria y de los accionistas".

DWAC abrió sus operaciones este jueves a $12.73 por acción. A las 10:42 am. Hora del Este, el precio de cada acción había subido a casi $18.

La nueva compañía de Trump no es el primer intento de la derecha de crear su propio espacio de medios sociales en la internet.

Donald Trump Lanzará Su Propia Red Social

Una de las redes sociales pioneras de la derecha fue Gab, que fue expulsada de las tiendas de aplicaciones por permitir el discurso de odio, siendo allí donde el pistolero que disparó contra la sinagoga Tree of Life en Pittsburgh publicó sus manifiestos contra los judíos.

Otras plataformas proconservadoras, como Parler y GETTR, han estado luchando por mantener una base de usuarios.

 



Anuncio de Trump de que lanzará su propia red social dispara acciones de empresa

El precio de las acciones de SPAC Digital World Acquisition Corp. subió en más del 90% después de que Trump anunció un nuevo acuerdo.