Exsocio de Rudy Giuliani condenado por financiamiento ilegal de campañas de Trump

Lev Parnas fue condenado por 6 cargos relacionados con esquemas de financiamiento de campañas de «compra de influencias».

CNN

(POLÍTICA YA). – Lev Parnas, ex socio de Rudy Giuliani, abogado de Donald Trump, fue declarado culpable este viernes de múltiples cargos criminales de financiamiento de campañas federales, que incluyeron canalizar donaciones ilegales a un comité de acción política que apoyóal entonces presidente.

EN AUDIO, TRUMP PARECE ORDENAR EL DESPIDO DE EMBAJADORA EN UCRANIA

Parnas, ciudadano estadounidense nacido en la Unión Soviética, fue condenado por seis cargos relacionados con esquemas de financiamiento de campañas de "compra de influencias", junto a Andrey Kukushin en una corte federal de Manhattan, Nueva York.

Ambos hombres fueron acusados y condenados por usar dinero de un hombre ruso llamado Andrey Muraviev para donaciones a candidatos políticos estadounidenses, en un supuesto esfuerzo por iniciar un negocio de marihuana recreativa.

Las personas extranjeras tienen prohibido hacer donaciones políticas en Estados Unidos.

Parnas, de 49 años, también fue condenado por hacer donaciones ilegales a los Comité de Acción Política, o PAC que apoyaban a candidatos republicanos, incluyendo un súper PAC de Trump.

El empresario ucraniano también fue condenado por usar dinero de Igor Fruman, quien anteriormente se declaró culpable, y una empresa falsa para canalizar cientos de miles en contribuciones políticas a los comités republicanos y pro Trump y luego mentir sobre ello a la Comisión Federal Electoral.

Una donación de $325,000 al America First Action Super PAC en cuestión en el caso se marcó por primera vez en una queja de la FEC de 2018.

POSIBLES CONDENAS

Parnas enfrenta hasta cinco años de prisión por cada uno de los cinco cargos y un sexto cargo por falsificar registros a la FEC conlleva una sentencia máxima de prisión de 20 años.

Cada uno de los cargos de Kukushkin conlleva una pena máxima de prisión de cinco años.

"Obviamente estoy molesto, pero en este momento solo quiero llegar a casa con mi esposa e hijos y lidiar con eso”, dijo Parnas tras la condena. “Quiero agradecer a (mis) abogados, Joe y Stephanie. Hicieron una pelea increíble, quiero decir, increíble. Tenemos que reevaluar lo que sucedió allí y descubrir cuáles son los próximos pasos”.

Es probable que la sentencia de Parnas se posponga dado su segundo juicio pendiente por un cargo relacionado con las acusaciones de Garantía de Fraude. Está previsto que Kukushkin sea sentenciado a mediados de febrero.



Exsocio de Rudy Giuliani condenado por financiamiento ilegal de campañas de Trump

Lev Parnas fue condenado por 6 cargos relacionados con esquemas de financiamiento de campañas de "compra de influencias".