El impuesto a multimillonarios de Biden, ¿en qué consiste?

Los demócratas han encontrado una nueva fórmula para pagar por su costoso proyecto de ley de gastos con una serie de programas sociales.

Thinkstock

(POLÍTICA YA). – El impuesto a multimillonarios: así han llamado los demócratas a una nueva fórmula que han encontrado para pagar por el proyecto de ley de gastos con la expansión de los servicios sociales y programas para detener el cambio climático del presidente Joe Biden.

Cheques mensuales por hijos serán reducidos en plan demócrata

La nueva fórmula ha sido necesaria para los demócratas que siempre han prometido que no elevarán los impuestos a la clase media para pagar el costoso paquete de medidas que podría ascender a unos $1.75 billones por más de 10 años.

La propuesta inicial de elevar la tasa impositiva a los estadounidenses más ricos al deshacer los recortes de impuestos de Trump de 2017, fue enterrada después de que la senadora demócrata “moderada” de Arizona Kyrsten Sinema rehusó apoyar la medida.

"Después de que todos han rechazado todo lo demás, esto es lo que queda"

Sinema también se opuso a elevar la tasa impositiva a las grandes corporaciones en un 21%.

Con el estrecho margen que tienen en el Senado, los demócratas necesitan el voto de todos los 50 miembros del partido para aprobar la medida de reconciliación presupuestaria en la Cámara alta.

"Es un proceso de eliminación", dijo a CNN Howard Gleckman, investigador principal del Centro de Política Tributaria no partidista. "Después de que todos han rechazado todo lo demás, esto es lo que queda".

UNA NUEVA IDEA

Así que la Casa Blanca está elaborando una nueva idea de gravar la riqueza de los aproximadamente 700 multimillonarios que residen en Estados Unidos

Según la propuesta del “Impuesto sobre la renta de los multimillonarios”, el gobierno federal exigiría a los multimillonarios que paguen impuestos sobre el aumento del valor de los activos, como las acciones, anualmente, independientemente de si venden esos activos.

También podrían tomar deducciones por cualquier pérdida anual de valor de esos activos.

Actualmente, los estadounidenses ricos no tienen que pagar impuestos sobre su acumulación de riqueza, como bienes raíces, acciones y obras de arte, porque solo pagan impuestos cuando se vende un activo.

Los demócratas también ponderan si requerir a las corporaciones que paguen un impuesto mínimo del 15%, independientemente de si muestran ganancias.

TERRENO GANADO

Ambas propuestas parecen estar ganando terreno con otro demócrata fundamental, el senador Joe Manchin, demócrata de Virginia, quien dijo a los periodistas que apoyaba nuevas formas de garantizar que los ricos paguen su "parte justa".

Biden Dice A Progresistas Demócratas Que Hay Que Reducir Plan De Presupuesto

Aún no se ha establecido la tasa impositiva de los multimillonarios, pero se espera que sea al menos la tasa de ganancias de capital del 20%.

Este plan fiscal multimillonario podría generar hasta $250 mil millones en ingresos, según dijo la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, por lo que los demócratas tendrían que buscar fuentes adicionales de dinero.



El impuesto a multimillonarios de Biden, ¿en qué consiste?

Los demócratas han encontrado una nueva fórmula para pagar por su costoso proyecto de ley de gastos con una serie de programas sociales.