Policía de North Port admite errores en la investigación de Brian Laundrie

La policía de North Port empezó a seguir el rastro de Brian después de que la familia de Gabby Petito, su prometida, la reportara como desaparecida

Thomas O'Neill/NurPhoto via Getty Images

(NOTICIAS YA).- Tras culminar la búsqueda de Brian Laundrie, con el hallazgo de sus restos, la policía de North Port reconoce que sus investigadores cometieron errores en el caso que costaron dinero y tiempo. 

El Departamento de Policía de North Port tenía cámaras de vigilancia instaladas alrededor de la casa de la familia Laundrie y los investigadores creían que estaban vigilando al joven muy de cerca, pero esa estrategia no tuvo éxito. 

Quienes vigilaban la casa de la familia vieron a Brian irse en su Mustang gris y pensaron que lo vieron regresar dos días después, pero en realidad lo confundieron con su madre, según detalla WINK News.

LEE: No habrá funeral para Brian Laundrie, según el abogado de la familia

“Están construidos de manera similar”, dijo este lunes Josh Taylor, oficial de información pública del Departamento de Policía de North Port, al mismo medio, afiliado a CNN, refiriéndose al parecido entre Brian y su madre, Roberta.

Taylor reconoció que este error le costó a los contribuyentes bastante dinero y a la policía una gran pérdida de tiempo, energía y mano de obra. 

La policía de North Port empezó a seguir el rastro de Brian después de que la familia de Gabby Petito, su prometida, la reportara como desaparecida en Nueva York, de donde era originaria, el sábado 11 de septiembre.

Brian Laundrie nunca fue nombrado un sospechoso en la desaparición, tampoco en el homicidio una vez que se localizó el cuerpo de Petito, pero fue nombrado como persona de interés tras negarse a hablar con la policía. 

LEE: Confirman que restos encontrados son los de Brian Laundrie

Las autoridades se mantuvieron vigilantes, el lunes 13 de septiembre vieron su Mustang salir de casa y luego lo vieron regresar el miércoles 15 de septiembre. Creyeron que aún lo tenían bajo la mira, e incluso lo destacaron ante la prensa. 

“Todo lo que voy a decir es que sabemos dónde está Brian Laundrie”, dijo el jefe de policía de North Port, Todd Garrison, el jueves 16 de septiembre. 

Sin embargo, todo cambió el viernes 17 de septiembre, cuando la familia recibió la visita del FBI y reportó a Brian como desaparecido, noticia que tomó por sorpresa a los investigadores que le seguían el paso. 

“Pensamos que inicialmente vimos a Brian regresar a esa casa ese miércoles. Pero ahora sabemos que eso no era cierto”, destacó Taylor, de acuerdo con una cita de WINK News.

LEE: Padres de Brian Laundrie "están desconsolados" según su abogado

Los padres de Brian, Chris y Roberta, le dijeron a los investigadores que no habían visto a su hijo desde el martes 14 de septiembre y luego cambiaron la fecha al lunes 13.

Ahora, los padres de Brian Laundrie permanecen en un lugar desconocido sobrellevando su duelo, de acuerdo con el abogado de la familia, Steven Bertolino; quien este lunes reveló que no hay planes de un funeral. 



Policía de North Port admite errores en la investigación de Brian Laundrie

La policía de North Port empezó a seguir el rastro de Brian después de que la familia de Gabby Petito, su prometida, la reportara como desaparecida