Al menos 4 heridos tras explosión de bomba de la Segunda Guerra Mundial

Sven Hoppe/picture alliance via Getty Images

De acuerdo con los informes, la bomba tenía un peso aproximado de 250 kilos y estaba completamente enterrada

(NOTICIAS YA).- Una explosión en Alemania cerca de una estación de trenes dejó al menos cuatro personas heridas, una de ellas de gravedad, durante una obra de construcción en la que se desenterró una bomba de la Segunda Guerra Mundial. 

La explosión se registró alrededor del mediodía de este miércoles, hora local, mientras los trabajadores realizaban obras cerca de la estación central de Donnersbergerbrücke en Múnich, una de las paradas de trenes más concurridas. 

Carolin Schrott, jefa de prensa de la policía de Múnich, confirmó a CNN que el incidente fue provocado por una antigua bomba de aviación de la Segunda Guerra Mundial.

LEE: Ataque con bomba en autobús mata a 14 militares sirios en Damasco

“Según lo que sabemos, hubo una explosión durante las obras de construcción. En el momento no hay evidencia de delitos penales. El área en peligro está en gran parte acordonada y el tráfico de trenes está bloqueado en la ruta principal”, dijo el oficial de prensa de la policía Peter Werthmann, de acuerdo con el mismo medio. 

Inicialmente se dijo que había tres personas heridas y la cifra aumentó a cuatro, pero no se ha especificado si se trata de trabajadores de la construcción. 

De acuerdo con los informes, la bomba tenía un peso aproximado de 250 kilos y estaba completamente enterrada cuando fue alcanzada por los trabajadores. El estallido logró escucharse a kilómetros de distancia, según medios nacionales. 

LEE: Se registró gran actividad policíaca en McAllen por supuesto paquete bomba

“Han volado escombros a varios cientos de metros de distancia. Toda la zona está siendo registrada en estos momentos”, destacó el ministro del Interior Joachim Hermann al diario Bild, detalla la agencia EFE

Las autoridades tomaron control de la zona y el tráfico ferroviario fue suspendido como consecuencia. Sin embargo, se ha destacado que ya no existe un peligro inmediato en la zona. 

Increíblemente, no es la primera ocasión en que ocurre un incidente de este tipo. El gobierno de Alemania ha lanzado operativos para detectar y desactivar las “bombas dormidas”, como se han catalogado, que quedaron de la Segunda Guerra Mundial. 

LEE: Identifican a los tres estudiantes muertos en tiroteo escolar de Michigan

La agencia de noticias destaca que el operativo más grande hasta ahora se llevó a cabo en 2016, cuando más de 50 mil residentes de Augsburgo fueron obligados a desalojar sus casas de manera temporal para que fuera desactivada una bomba británica.



Al menos 4 heridos tras explosión de bomba de la Segunda Guerra Mundial

De acuerdo con los informes, la bomba tenía un peso aproximado de 250 kilos y estaba completamente enterrada