Joe Biden advierte a Rusia

El presidente advirtió que Estados Unidos no aceptará que Moscú cruce la línea.

(NOTICIAS YA).-Mientras las tensiones entre Rusia y Ucrania aumentan, también lo hace la preocupación del gobierno norteamericano.

El presidente Joe Biden advirtió que Estados Unidos no aceptará que Moscú cruce la línea, mientras crece el temor de que el Kremlin este listo para una inminente invasión de Ucrania.

Rusia mantiene conflicto con su país vecino desde 2014, cuando invadió Crimea. Desde hace semanas Rusia comenzó a reunir tropas en la frontera, esta semana fuentes de inteligencia fitraron a la prensa, reportes que afirman que ya hay 175 mil soldados rusos en la zona y que podría tratarse de una ofensiva de múltiples frentes.

Biden dijo que hará muy difícil que Rusia pueda invadir a su vecino.

"Lo que estoy haciendo es reunir lo que creo es el conjunto de iniciativas más completo y significativo para que sea muy, muy difícil para Putin seguir adelante y hacer lo que a la gente le preocupa que vaya a hacer", afirmó.

LEE:Biden y Putin conversarán este martes

Hace unas horas se confirmó la videoconferencia que sostendrán el próximo martes los presidentes Biden y Putin, la cual se centrará en discutir la escalada rusa en la frontera ucraniana.

El jueves, el Secretario de Estado, Anthony Blinken, se reunió con el canciller ruso Serguei Lavrov también para discutir el tema y amenazó con imponerle nuevas sanciones al Kremlin.

El gobierno ruso califica los reportes de invasión como histeria occidental y ha justificado el movimiento de sus tropas, con los recientes ejercicios militares de la OTAN en el Mar Negro.

En noviembre, Putin dijo que Moscú estaba preocupado por los simulacros no anunciados que involucraban a un poderoso grupo naval y aviones que portaban armas nucleares estratégicas, lo que en su criterio, representaba un serio desafío para Rusia.



Joe Biden advierte a Rusia

El presidente advirtió que Estados Unidos no aceptará que Moscú cruce la línea.