Casi 70 enfermeras y médicos dieron positivo a COVID tras fiesta de Navidad

Las autoridades sanitarias destacaron que aún están investigando la fuente del brote, pero reconocieron que los contagiados asistieron a una fiesta de Navidad

corona christmas
(Getty Images)

(NOTICIAS YA).- Una fiesta de Navidad pudo provocar un brote de COVID-19 entre el personal médico de una unidad de cuidados intensivos en un hospital de España, luego de que casi 70 personas dieron positivo al virus de la pandemia. 

De acuerdo con los informes, 68 trabajadores del Hospital Regional Universitario de Málaga fueron diagnosticados con coronavirus tras asistir a la celebración navideña, por lo que ahora el gobierno pide tener cautela con estos eventos. 

LEE: Padres enviaron a sus hijos a la escuela sabiendo que tenían COVID-19

Las autoridades sanitarias destacaron que aún están investigando la fuente del brote, pero reconocieron que los contagiados asistieron a una fiesta de Navidad el pasado 1 de diciembre y que en el lugar hubo un total de 173 personas.

Todos los que contrajeron COVID-19, entre enfermeras y médicos, estaban completamente vacunados, incluso con el tercer refuerzo, y se sometieron a pruebas de antígeno que dieron negativo antes de la fiesta, lo que hace sospechar que esa fue la causa del brote.

Sin embargo, se sospecha que otra posible fuente de infección podría haber sido una gran comida para el personal del hospital, detalla CNN

LEE: EE.UU. confirma más de 100,000 nuevos casos de Covid-19 cada 24 horas

Hasta ahora, se reporta que los infectados han mostrado síntomas leves.

El primer ministro Pedro Sánchez pidió a la población que se mantenga alerta contra el coronavirus durante la temporada de Navidad. “No debemos bajar la guardia”, advirtió ante periodistas desde Madrid. 

Por su parte, las autoridades sanitarias de Andalucía han recomendado al personal de otros hospitales públicos y privados no asistir a las fiestas de Navidad de la temporada para evitar más brotes, en medio de la preocupación por la variante ómicron. 

LEE: Detectan 17 casos positivos de COVID-19 en un crucero en Nueva Orleans

Tras este brote, las autoridades detallaron que recientemente se confirmaron cuatro casos de la variante ómicron en las Islas Baleares de España, luego de que un hombre infectó a dos miembros de su familia y una cuarta persona llegó desde Sudáfrica.

Mientras el mundo se mantiene a la expectativa por la nueva variante, España confirmó un total de nueve casos de ómicron, según el Ministerio de Sanidad.



Casi 70 enfermeras y médicos dieron positivo a COVID tras fiesta de Navidad

Las autoridades sanitarias destacaron que aún están investigando la fuente del brote, pero reconocieron que los contagiados asistieron a una fiesta de Navidad