Biden dará discurso el martes por incremento de casos de Covid-19

Chip Somodevilla/Getty Images

«El martes el presidente dará un discurso acerca del estado de nuestra lucha contra el Covid-19, mientras vemos un incremento en los casos y la variante ómicron continúa ganando terreno»

(NOTICIAS YA).-La Casa Blanca dice que está preparada para el reciente incremento en el número de casos activos de Covid-19 en el país y confirmó que el presidente Joe Biden dará un discurso el martes acerca de la situación.

"El martes el presidente dará un discurso acerca del estado de nuestra lucha contra el Covid-19, mientras vemos un incremento en los casos y la variante ómicron continúa ganando terreno", se leía en la publicación de la Secretaria de Prensa, Jen Psaki.

LEE:Ómicron se extiende por el mundo y estos son sus síntomas más frecuentes

Además agregó que de acuerdo con el plan invernal de la administración, el presidente estará presentando la estrategia que permitirá asistir a las comunidades que requieran ayuda, además de recordarle a los estadounidenses de los riesgos de no vacunarse.

"Estamos preparados para el incremento en los casos y el presidente dará todos los detalles de cómo responderemos a este desafío, le recordará a la población la importancia de vacunarse y aplicarse también la dosis de refuerzo si son elegibles."

Los comentarios de Psaki llegan luego de la entrevista que la vicepresidenta Kamala Harris dio al Los Angeles Times y que fue publicada el viernes, donde da a entender que el incremento de casos tomó al gobierno por sorpresa.

"No vimos venir a la variante Delta. Creo que la mayoría de los científicos no la vieron venir. No vimos venir a la variante ómicron y eso es lo que sucede, es lo terrible que ha sido este virus, que resulta tener muchas mutaciones y variantes", comentó Harris.

 



Biden dará discurso el martes por incremento de casos de Covid-19

"El martes el presidente dará un discurso acerca del estado de nuestra lucha contra el Covid-19, mientras vemos un incremento en los casos y la variante ómicron continúa ganando terreno"