El cantante de corridos Gabriel Soto fue balaceado en Tijuana

El cantante de corridos Gabriel Soto, también conocido como «El Tesoro de Sinaloa», fue herido de bala en Tijuana. Su salud se reportó como delicada ya que uno de los impactos le pegó directamente en la cabeza. El cantante fue baleado el pasado 22 de enero mientras se encontraba en un taller mecánico en la frontera […]

El cantante de corridos Gabriel Soto, también conocido como "El Tesoro de Sinaloa", fue herido de bala en Tijuana. Su salud se reportó como delicada ya que uno de los impactos le pegó directamente en la cabeza.

El cantante fue baleado el pasado 22 de enero mientras se encontraba en un taller mecánico en la frontera mexicana. Según las declaraciones, Gabriel entró al taller para arreglar una falla en su camioneta Ford, cuando otro hombre entró casi al mismo tiempo para abrir fuego contra él e inmediatamente después salir huyendo de la escena.

Luego del atentado en su contra, las autoridades trasladaron al cantante al centro médico más cercano a la zona ya que había recibido bastantes disparos y el más grave de ellos, según su reporte, había sido en su rostro, específicamente en la mandíbula.

Los testigos del incidente ya declararon y describieron al tirador como una personas de estatura media que usaba una chaqueta roja con negro, sin embargo, a la fecha no se ha podido localizar a nadie ni se ha reportado una pista que ayude a la investigación.

Hasta el momento se desconoce si el atentado tiene que ver con su oficio, ya que Gabriel Soto se dedica a componer y cantar narcocorridos desde la década de los 90, en donde adquirió gran parte de su popularidad. Uno de sus temas más famosos es '118 Balazos', que en su momento interpretó Valentín Elizalde, el cual narra la historia de un hombre que sobrevivió a distintos atentados, recibiendo ráfagas de balas, pero aún así esquivaba a la muerte.

Gabriel también menciona en sus corridos a gente como Amado Carrillo Fuentes, mejor conocido como "El Señor de los Cielos", quien fuera la mente maestre de toda una organización delictiva que nació en Tijuana.

El cantante de 56 años de edad, mantenía una agenda de presentaciones privadas bastante activa y era acompañado por una banda en vivo con acordeón, bajo y trombón. Sus videos son populares en YouTube y es ahí donde él mismo sube sus presentaciones para darle difusión a su música.



El cantante de corridos Gabriel Soto fue balaceado en Tijuana