Retiran fórmulas Similac, Alimentum y EleCare por infecciones bacterianas en bebés

(NOTICIAS YA).- Varios lotes de fórmula infantil Similac, Alimentum y EleCare están siendo retirados del mercado tras reportarse cuatro casos de infecciones bacterianas en bebés, que podrían estar relacionadas con su consumo. 

Abbott Nutrition anunció el retiro de los productos tras las sospechas de provocar infecciones en los bebés, y tras reportarse la muerte en al menos un caso. 

La compañía informó este jueves, por medio de un comunicado, que el retiro de la fórmula en polvo es para lotes específicos de Similac, Alimentum y EleCare, que fueron fabricados en su instalación de Sturgis, en Michigan.

LEE: Urgen a conductores verificar recalls pendientes en sus vehículos

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) también alertó a los consumidores, destacando que no usen ni compren las fórmulas infantiles en polvo que fueron fabricadas en esta instalación. 

Asimismo, la agencia federal detalló que ya están investigando las cuatro infecciones infantiles que fueron reportadas en tres estados.

Uno de los bebés murió, y se investiga si fue a causa de la infección bacteriana. 

LEE: Advierten riesgo de incendio a casi 500 mil propietarios de vehículos Hyundai y Kia

“Los cuatro casos relacionados con estas quejas fueron hospitalizados y la Cronobacter pudo haber contribuido a la muerte en un caso”, explicó la agencia, por medio de un comunicado publicado este jueves y citado por Univision

La bacteria Cronobacter sakazakii enfermó a tres de los bebés, mientras que el otro caso fue relacionado con Salmonella Newport.

Las bacterias Cronobacter pueden causar una infección peligrosa de la sangre (septicemia) o provocar la inflamación del revestimiento que cubre el cerebro y la médula espinal (meningitis), de acuerdo con los CDC. 

La FDA informó que se realizó una inspección en las instalaciones de la compañía y se encontraron varios resultados de Cronobacter sakazakii positivos.

LEE: Alerta sobre niveles peligrosos de plomo en populares dulces de «saladitos»

Se pueden detectar los lotes afectados a través de un código ubicado al inferior del envase, de la siguiente manera: 

  • Con los dos primeros dígitos, que son del 22 al 37
  • Si el código contiene K8, SH o Z2
  • Si la fecha de vencimiento es el 4-1-2022 (abril 2022), o posterior

Además, puede ingresar a Similacrecall.com y escribir el código, o llamar al 1-800-986-8540 para cualquier duda e instrucciones.

FDA

Lo más visto

¡Hasta la cima! Estos fueron los momentos clave en la carrera de Peso Pluma,
Los memes más divertidos de Shakira y su deuda de 7 millones de euros,
¡Le pidieron una selfie! Miguel Bosé narró cómo fue el robo a su casa,
Peso Pluma canceló más fechas en México por amenazas,
Uniqlo demanda a Shein por supuestamente copiar su bolso viral,