Más de 11 millones de latinos votarán este 2022 en elecciones de medio mandato

Thinkstock

Casi uno de cada 10 votantes será latino este año

(NOTICIAS YA).- Al menos 11,6 millones de latinos votarán este año en las elecciones de medio mandato, un aumento del 71,4 por ciento en la cantidad de votantes latinos desde 2014 y casi el mismo número que votó en 2018.

El Fondo Educativo de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados publicó sus Proyecciones de Voto Latino para 2022, destacando que los latinos volverán a tener un papel decisivo en las elecciones intermedias, cuando se renueva parte del Senado y toda la Cámara de Representantes.

LEE: Nueva ley de votación está provocando el rechazo de boletas por correo en Texas

NALEO, por sus siglas en inglés, proyecta que la participación de votantes latinos podría aumentar en estados clave, como Arizona, Colorado y Nevada.

Casi uno de cada 10 votantes será latino este año.

De acuerdo con NALEO, el 9.8 por ciento de los votantes en 2022 será latino, lo que representa un aumento del 34,1 por ciento desde 2014 y una participación consistente con las tendencias de las últimas dos décadas, que han mostrado un crecimiento constante.

LEE: Nueva York cerca de permitir que inmigrantes voten en sus elecciones

El estudio estima un aumento de votantes latinos en tres estados clave: Arizona (9.6 por ciento), Colorado (8.9 por ciento) y Nevada (5.8 por ciento).

Sin embargo, la participación latina en las elecciones de 2022 en California, Florida, Illinois, Nueva Jersey, Nueva York y Carolina del Norte probablemente se reflejará con la participación de 2018.

Por su parte, en Nuevo México y Texas se verán posibles disminuciones en la participación electoral de 2022 a partir de 2018.

“Como el segundo grupo de población más grande del país, los latinos están preparados para hacer historia una vez más en 2022 al desempeñar un papel decisivo en las carreras críticas de mitad de período en todo el país”, dijo el director ejecutivo del Fondo Educativo NALEO, Arturo Vargas.

LEE: Se aproximan las elecciones anticipadas en el estado de Texas

Mientras el voto latino jugará un papel decisivo, a nivel nacional se proyecta que el voto no hispano en 2022 disminuya con respecto a la participación real en 2018, en un 3.8 por ciento.

NALEO destaca que 2018 fue un año crucial y récord para las elecciones de mitad de mandato, las más altas en cuatro décadas, con candidatos latinos que impulsaron aún más la participación latina.



Más de 11 millones de latinos votarán este 2022 en elecciones de medio mandato

Casi uno de cada 10 votantes será latino este año