Marlon Botas presunto feminicida busca negociar con autoridades mexicanas

Marlon Botas Fuentes FOTO: Fiscaliaveracruz

«Lo que la Fiscalía señala como un feminicidio fue un lamentable accidente y no es nada cercano a lo que se dice en redes o en el expediente» , expresó el presunto femicida de Monstserrat Bendimes

(NOTICIAS YA).- A más de un año del feminicidio de Montserrat Bendimes, una joven originaria de Veracruz estado al sur de México, hoy su presunto asesino reaparece buscando negociar su entrega.

El medio de noticias del Grupo Imagen se difundió un video (que fue filtrado de forma anónima) en el que Marlon Botas expresa que es inocente de hechos que se le acusan y que se trató de un accidente, por lo cual solicita a autoridades, que liberen a sus padres, lo cuales fueron detenidos un mes después del asesinato de "Monse".

Botas declaró qué "Lo que la Fiscalía señala como un feminicidio fue un lamentable accidente y no es nada cercano a lo que se dice en redes o en el expediente".

Antecedentes de los hechos

La joven Monstserrat Bendimes Roldán era estudiante de la Universidad del Valle de México en el campus ubicado en Boca del Río, Veracruz y el pasado 17 de abril de 2021 fue hospitalizada debido a que presentaba golpes en varios lugares de su cuerpo.

El informe médico reveló que tenía varias fracturas, en el cráneo, cuello y brazos, además de hematomas en distintas partes. Montserrat permaneció seis días en el hospital, perdió la vida el 23 de abril de 2021.

Antes de morir, la joven le habría susurrado a su madre, "Fue Marlon" según El Diario de Xalapa.

Luego de la trágica muerte de la veracruzana, su mamá utilizó las redes sociales para pedir justicia e hizo un llamado a las autoridades locales para que detuvieran al culpable.

La misma noche en que falleció Monse, familiares y amigos realizaron una marcha, que sería la primera de muchas más.

La respuesta de autoridades tras el video de Marlon Botas

La Fiscalía General de Veracruz respondió al presunto feminicida de Montserrat Bendimes prófugo de la justicia, Marlon Botas. Quién cuenta con orden de captura y ofrecen recompensa por dar con su paradero.

Marlon Botas Fuentes FOTO: Fiscalia Veracruz
La procuración de justicia no se negocia, ni se litiga en medios. La orden de aprehensión en contra de Marlon “N” por el presunto delito de feminicidio en agravio de Montserrat Bendimes Roldán sigue vigente y los trabajos de investigación para ubicarlo y presentarlo ante la justicia tienen un avance significativo.
En este caso, como en todos aquellos en los que se atenta contra una mujer, no habrá impunidad. Reitero, no negociaremos la procuración de justicia, informó en el comunicado.


Marlon Botas presunto feminicida busca negociar con autoridades mexicanas

"Lo que la Fiscalía señala como un feminicidio fue un lamentable accidente y no es nada cercano a lo que se dice en redes o en el expediente" , expresó el presunto femicida de Monstserrat Bendimes