Tras elecciones, Morena aventaja en 4 estados de México y gana territorio en el país

Luego de la jornada electoral del domingo en México, el partido político Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aventaja en cuatro de las seis gubernaturas que estaban en disputa.

De acuerdo a los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLEs), el partido guinda se perfila a obtener las gubernaturas de Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, mientras que el partido Va Por México (coalición del PAN, PRI y PRD) se quedará con las de Aguascalientes y Durango.

Con el eventual triunfo en 4 de los 6 estados que este domingo celebraron elecciones a gobernador el partido del actual presidente Andrés Manuel López Obrador, podría consolidarse como la primera fuerza política de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

Una vez que se oficialicen los resultados, Morena podría llegar a gobernar 22 de los 32 estados en México, lo que le ofrece una amplia operación política para los comicios presidenciales que se celebrarán en 2024.

Hasta las 10 p.m. hora local de este domingo y con el resultado de los conteos rápidos de los institutos electorales locales, así como del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), los candidatos de Morena y sus aliados aventajaban claramente en los estados antes mencionados.

Una vez que se oficialicen los resultados, Morena podría llegar a gobernar 22 de los 32 estados en México, lo que le ofrece una amplia operación política para los comicios presidenciales que se celebrarán en 2024.

Cabe destacar que estas elecciones no despertaron mucho interés en la población votante: Oaxaca y Quintana Roo registraron la menor participación, con porcentajes de alrededor de 37%, mientras que Tamaulipas y Durango fueron los únicos estados en donde más de 50% de los electores salieron a sufragar.

Lo más visto

¿Quieres visitar Brasil? En 2025, los viajeros de EE.UU. tendrán que compartir primero sus estados bancarios,
Entrevista con Ysrael Barajas: La casa siempre gana,
¿Quién fue O. J. Simpson el exjugador de la NFL juzgado por homicidio?,
¿Quiénes son las 6 víctimas del colapso del puente en Baltimore que se asume están muertas?,
Muere a los 87 años Louis Gossett Jr., estrella ganadora del Oscar por "An Officer and a Gentleman",

Síguenos en Instagram