Putin quiere reclutar soldados en Ucrania a pesar de esta enfermedad que sufren

Autoridades del Kremlin condenan a británicos a muerte.

(NOTICIAS YA).- El reclutar soldados en Ucrania por parte del gobierno de Putin, puede resultar en algo no muy bien visto por los rusos y para las fuerzas armadas de Rusia.

Nuevamente el tema de reclutamiento por parte de Rusia vuelve a salir a la luz, ya que a finales de marzo, Vladimir Putin, firmó un decreto para reclutar a más de 130 mil personas que se puedan unir al ejército. 

En una plática que tuvo Michael Kimmage (profesor de historia en la Universidad Católica de América) con newsweek mencionó que “Rusia tiene un grave problema de mano de obra… El desgaste de la guerra hasta ahora ha sido muy grave en el lado ruso”.

Desde los inicios de la guerra se ha dado a conocer que las tropas de Rusia han sufrido condiciones psicológicas, afectando la autoestima de los soldados.

De acuerdo al Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania, mencionó que Rusia se encuentra realizando una movilización forzada dentro de áreas que se ocupan en la región de Donetsk.

Según informes de último momento, esta mañana en Donetsk de acuerdo a Christopher Miller, reportero de seguridad mundial y nacional, que se encuentra cubriendo la guerra de Rusia en Ucrania, compartió en un tuit que ciudadanos británicos fueron condenados a muerte por las autoridades del Kremlin.

Los ciudadanos británicos Aiden Aslin y Shaun Pinner, y el ciudadano marroquí Saadoun Brahim, todos los cuales lucharon bajo contrato con el ejército ucraniano, fueron condenados a muerte por las autoridades títeres del Kremlin en Donetsk en un juicio ficticio que duró apenas unos días. No eran mercenarios.”, se menciona en el tuit.

Ante esta situación la política británica, Liz Braguero, se expresó en twitter.

“Condeno totalmente la sentencia de Aiden Aslin y Shaun Pinner en manos de apoderados rusos en el este de Ucrania. Son prisioneros de guerra. Este es un juicio falso sin absolutamente ninguna legitimidad. Mis pensamientos están con las familias. Seguimos haciendo todo lo posible para apoyarlos”, comentó Braguero.

Mientras estos acontecimientos se están dando, Interfax (grupo de información internacional) anunció el martes que 12 oficiales rusos fueron procesados por enviar a 600 soldados reclutados que participaron en la operación militar especial en Ucrania.

Kimmage mencionó en su conversación con Newsweek que el presidente ruso estableció objetivos inalcanzables para su ejército.

Putin quiere reclutar soldados en Ucrania a pesar de esta enfermedad que sufren

Autoridades del Kremlin condenan a británicos a muerte.