Conoce los detalles de las elecciones primarias de hoy martes

Imagen de Getty Images-Hill Street Studios

Hoy es día de elecciones en Nevada, Maine, Carolina del Sur, Dakota del Norte y el distrito 34 del congreso de Texas.

(NOTICIAS YA).- Hoy es día de elecciones en Nevada, Maine, Carolina del Sur, Dakota del Norte y el distrito 34 del congreso de Texas.

Las elecciones primarias de hoy martes se llevan a cabo en Carolina del Sur, donde los representantes Tom Rice y Nancy Mace se enfrentan a Russell Fry y la conservadora Katie Arrington, aspirantes que son respaldados por Donald Trump.

El representante Tom Rice, fue uno de los 10 republicanos de la Cámara de Representantes que votaron a favor de acusar a Trump por los incidentes del 6 de enero en el Capitolio de los Estados Unidos.

Tim Scott y Henry McMaster, el senador junto con el gobernador republicano, respectivamente, se postulan para tener una reelección.

Del lado de Maine, Bruce Poliquin se vuelve a postular para la nominación republicana para representar al segundo distrito del estado en el congreso, en caso de que llegue a ganar se volvería a ver una contienda entre Poliquin y Jared Golden, quienes se enfrentaron en las elecciones generales del 2018, en donde resultó ganador Golden por más de 3,000 votos.

En el distrito 34 del congreso de Texas los republicanos intentan hacer una declaración, metiendo inversión en el distrito tradicionalmente demócrata del Valle del Río Grande con el fin de apoyar a Mayra Flores. De acuerdo a The Texas Tribune, Flores junto con sus aliados han gastado cerca de un millón de dólares en agresivas campañas publicitarias de televisión. 

La campaña de Mayra Flores a juntado 16 veces más que la de su competidor más cercano, Dan Sánchez

En Dakota del Norte Kelly Armstrong, representante del partido republicano, junto con el demócrata Mark Haugen todavía no son combatidos por el escaño general de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

Del lado de Nevada se cree que Catherine Cortez Mastro, senadora demócrata, y el gobernador Steve Sisolak enfrenten elecciones generales de alta competencia en otoño; mientras que del lado de los republicanos, Adam Laxalt (exfiscal general), se postula para el senado de los EE. UU. bajo el respaldo del expresidente Donald Trump.

Según The New York Times, los cerca de 200 candidatos que tienen el apoyo de Trump en estas elecciones intermedias de 2022, la mayoría se presentan sin oposiciones o se enfrentan a oponentes poco conocidos y que se encuentran mal en términos financieros.

Con información de CNN las urnas cierran (en horarios del este) a las:

  • 7:00 pm en Carolina del Sur.
  • 8:00 pm en Maine.
  • 8:00 pm en el distrito 34 del Congreso de Texas.
  • 8:00 pm y 9:00 pm en Dakota del Norte.
  • 10:00 pm en Nevada


Conoce los detalles de las elecciones primarias de hoy martes

Hoy es día de elecciones en Nevada, Maine, Carolina del Sur, Dakota del Norte y el distrito 34 del congreso de Texas.