Construirán más de 100 casas en Linda Vista para ayudar a personas mayores

Más de 100 viviendas asequibles para personas mayores de edad serán acondicionadas en un terreno del Condado de San Diego en Linda Vista. 

Se trata de una propiedad del condado que alguna vez fue un hogar que atendía a niños y familias, pero ahora dará pasó a “Levant Senior Cottages”. 

Este complejo ofrecerá 126 viviendas asequibles para personas de la tercera edad (más 1 para el administrador) en el vecindario Linda Vista, y justo la mañana de este jueves se llevó a cabo la  ceremonia de inauguración.

Se espera que “Levant Senior Cottages” este listo para dar la bienvenida a los nuevos residentes en 2024. 

Es difícil encontrar viviendas asequibles en estos días, pero este desarrollo se está construyendo para garantizar que las personas mayores con ingresos fijos puedan pagarlas. 

“Al menos el 20% de las unidades serán para personas mayores con el 50% o menos del ingreso medio del área; y las unidades restantes serán para personas de la tercera edad con un 60% o menos del ingreso medio del área”, detalla un comunicado del condado. 

El condado está arrendando la propiedad de 4.57 acres a los desarrolladores por 70 años con un alquiler fijado en $1.00 por año y una tarifa administrativa anual de $10,000. Todas las unidades seguirán siendo asequibles.

“Estamos tomando medidas y haciendo todo lo que está dentro de nuestra autoridad para que haya más viviendas asequibles disponibles para las familias trabajadoras y las personas mayores”, dijo Nathan Fletcher, presidente de la Junta de Supervisores del Condado de San Diego.

Hace varios años, San Diego Kind Corporation realizó un estudio de factibilidad para explorar una solución rentable y creativa de viviendas asequibles para personas mayores para la propiedad de Levant Street.

Lo más visto

¿Quieres visitar Brasil? En 2025, los viajeros de EE.UU. tendrán que compartir primero sus estados bancarios,
Muere en un ataque armado el director de la Policía Vial de Acapulco,
Descubren impactantes frescos de personajes mitológicos en Pompeya,
Entrevista con Ysrael Barajas: La casa siempre gana,
¿Quién fue O. J. Simpson el exjugador de la NFL juzgado por homicidio?,

Síguenos en Instagram