Derrumbe de plaza de toros deja al menos 4 muertos y varios heridos en Colombia

La cifra preliminar de heridos se calcula en unas 30 personas, muchas de ellas en estado grave.

(NOTICIAS YA).-El desplome de una zona de palcos de la plaza de toros del municipio colombiano de El Espinal, en el departamento de Tolima (centro), dejó este domingo al menos cuatro muertos y decenas de heridos, según los reportes preliminares de las autoridades locales.

Los hechos ocurrieron en la municipalidad de El Espinal, a unos 150 kilómetros al suroeste de Bogotá, según información de Univisión.

El incidente ocurrió durante el evento tradicional conocido como “Corraleja”, como se le conoce a las fiestas populares de toros en Colombia, en el que miembros del público son alentados para entrar al ruedo para enfrentarse a los toros.

"Son cuatro personas las fallecidas en este momento. Dos mujeres, un hombre adulto y un menor de edad", informó a medios locales José Ricardo Orozco, gobernador del departamento del Tolima, donde se encuentra El Espinal.

"Más o menos se encuentran unas 30 personas heridas de gravedad [...] es un informe preliminar, todavía están trasladando heridos", agregó.

En un video publicado por la cuenta @emergencyjag, se observa el desplome de la tribuna, que estaba atestada de gente.

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, aseguró en Twitter: "Espero que todas las personas afectadas por el derrumbe de la plaza de El Espinal puedan salir airosas de sus heridas".

"Esto ya había sucedido antes en Sincelejo (capital del departamento caribeño de Sucre). Le solicito a las alcaldías no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales", expresó Petro, que asumirá la Presidencia el 7 de agosto próximo.



Derrumbe de plaza de toros deja al menos 4 muertos y varios heridos en Colombia

La cifra preliminar de heridos se calcula en unas 30 personas, muchas de ellas en estado grave.